Star Wars / Star Wars provoca una “Civil War” dentro de LucasFilm
Star Wars

Star Wars provoca una «Civil War» dentro de LucasFilm

Star Wars provoca una "Civil War" dentro de LucasFilm

Actualmente todo va bien con Star Wars, ya que la serie de El Mandaloriano ha devuelto la saga a los fans, pero a nivel directivo es algo muy diferente.

Después de que la nueva trilogía de películas de Star Wars fuera muy divisiva para los fans, parece que la serie de El Mandaloriano estrenada en Disney + , ha puesto a todo el mundo de acuerdo en lo que quieren ver de una de las franquicias más queridas del cine.

Pero existen tres facciones dentro de LucasFilm, por un lado está Kathleen Kennedy una directiva que empezó su carrera como productora con películas de Steven Spielberg y su esposo Frank Marshall. En su filmografía está llena de éxitos como Star Wars, Indina Jones, Los Goonies, Regreso al futuro o Los Gremlins. En 2012 fue nombrada presidenta LucasFilm por Disney. Ella tiene a favor a todos aquellos que se contrataron a partir de esa fecha y que han obtenido los mejores proyectos.

La segunda facción la componen los veteranos que trabajaron con George Lucas en las películas originales de Star Wars y la trilogía de secuelas. Son artesanos de la vieja escuela. La mayoría ha mantenido la cabeza baja y ha tratado de evitar la confrontación con los que llegaron a partir de 2012. Sobre todo para no ser despedidos o menospreciados. Algo que se pudo comprobar cuando prepararon un montón de ideas y Concept Art para la primera película de la nueva trilogía y un recién llegado como J.J. Abrams decidió que eso no valía de nada y decidió hacer una película muy similar a Star Wars: Una nueva esperanza (1977).

Por último, existe un tercer grupo que lo lideran Jon Favreau y Dave Filoni, precisamente los responsables de El Mandaloriano. Incluso para trabajar fuera de las presiones del estudio, optaron por la tecnología de la cúpula, algo que nunca había usado la saga. Los presupuestos ya no pasaban por Kathleen Kennedy y sus directivos, sino que iban directamente a Disney.

¿Cuál es la situación actual?

Un gran ejemplo de la situación que se vive quedó perfectamente reflejado cuando Pablo Hidalgo, directivo de LucasFilm que fue fichado por Kathleen Kennedy en 2012, insultó a un fan de Star Wars por twitter que había subido un video emocionado reaccionado al final de la segunda temporada de El Mandaloriano cuando aparece Luke Skywalker. Una empresa que funciona bien por dentro, no tiene a directivos envidiosos que insultan a los fans que precisamente están agradecidos con sus productos. Pero parece que tiene muchos celos de lo que ha conseguido la serie. Precisamente porque ellos no fueron capaces de hacer lo mismo con la última trilogía de películas.

Así que ahora Jon Favreau y Dave Filoni se encargaran de la sección de Star Wars que se estrenará directamente en Disney +, que la forman las series que irán conectándose entre ellas. Como por ejemplo, El Mandaloriano, Ahsoka Tano o El libro de Boba Fett. Mientras que Kathleen Kennedy se encargará de la sección de cine. Ya que ella impuso el fichaje de Patty Jenkins, la directora responsable de Wonder Woman, para que se encargue de la película Star Wars: Rogue Squadron.

Esperemos que las luchas internas solo provoquen que cada sección intente hacer los mejores productos y así salgan ganadores los fans de Star Wars.