Inicio Cine Star Wars Star Wars: La primera Estrella de la Muerte no es la que...

Star Wars: La primera Estrella de la Muerte no es la que vimos en cines

Hay más Estrellas de la Muerte en Star Wars que las que hemos visto en el cine.

La Estrella de la Muerte es un arma de destrucción masiva que se ha usado hasta en tres ocasiones en el cine. La primera que la vimos fue en 1977 en Star Wars: Una nueva esperanza, en esa ocasión Luke Skywalker usó la fuerza para conseguir alcanzar con dos misiles un punto débil del sistema y así destruirla. La segunda estaba a medio construir en El retorno del Jedi de 1983. En esa ocasión fue Lando Calrissian con el Halcón Milenario quien consiguió desintegrarla. En la nueva trilogía, pudimos ver una nueva estación espacial llamada Starkiller, más grande y más terrorífica, pero tambien tenía un punto débil y Poe Dameron consiguió machacarla. Pero la cosa no acaba allí, ya que existe otra, anterior a las mencionadas.

En el cómic de Star Wars de Darth Vader número 22, trae nueva información a la luz sobre el canon del arma, lo que indica que no es algo originalmente concebido bajo el mandato de Palpatine (Darth Sidius). Da la casualidad de que la primera, y aún más siniestra Estrella de la Muerte, fue en realidad una creación del Señor Sith Momin que existió siglos antes de que el Emperador naciera.

Era una nave enorme, similar a los cruceros del Imperio, y no redonda. Pero permitió a Momin atravesar la galaxia más fácil y rápidamente, matando y transformando a los inocentes en representaciones físicas y espirituales para el Lado Oscuro. Lo que hace que este acto sea mucho más perturbador es el giro que Momin agregó, lo que le permitió disfrutar del dolor y el sufrimiento de las personas a las que mató el crucero. Cada vez que sus llamas comenzaban a quemar sus ciudades objetivo, mientras los habitantes se encontraban en la cúspide de ser incinerados, Momin rendía homenaje y canalizaba la Fuerza hacia las llamas, congelando el tiempo. Le permitió sumergirse en su desesperación y este acto cruel proporcionó la angustia de millones para que el Lado Oscuro se alimentara. En otras palabras, no se trata solo de la muerte instantánea de la mente y el cuerpo, sino de la tortura del alma.

Star Wars: La primera Estrella de la Muerte no es la que vimos en cines

Las Estrellas de la Muerte han quitado millones de vida a lo largo de la historia de Star Wars.

Cuando vimos el arma de Palaptine destruyendo a Alderaan en Una Nueva Esperanza y luego regresando al Retorno del Jedi, la Estrella de la Muerte no era más que una herramienta, pero aquí, el prototipo de Momin, si se quiere, arrasa los planetas como parte de una sinfonía mortal. Él trata sus actividades genocidas como una orquesta, haciendo música para el lado oscuro, y a cambio, le llena la energía necesaria para continuar propagando el mal.

Esto es toda una revelación. En Rogue One: Una historia de Star Wars, aprendimos cómo se construyó la Estrella de la Muerte, pero la inspiración para su creación sigue siendo un misterio. En los cómics de Thrawn a principios de este año, se reveló que Palpatine mantenía a la Estrella de la Muerte como un gran secreto para todos, lo que nos deja suponer que era un plan épico que él imaginó por su cuenta. Pero teniendo en cuenta cómo escondió la máscara de Momin después de su muerte en su sala de reliquias, parece que estudió el pasado del villano y aprendió mucho de él.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!