fbpx Star Wars presenta dos nuevos grandes maestros Jedi
Star Wars

Star Wars presenta dos nuevos grandes maestros Jedi

Star Wars: ¿A cuántos Jedi entrenó el Maestro Yoda?

El nuevo gran evento de Star Wars, The High Republic ha introducido dos nuevos maestros Jedi a la altura del gran maestro Yoda (aviso de spoilers)

El evento High Republic ha presentado dos nuevos Grandes Maestros Jedi en el canon de Star Wars, lo que significa que Yoda ya no está solo. El concepto detrás de los rangos en la Orden Jedi ha estado cambiando desde que se lanzó la trilogía original, y no se finalizó en la verdadera continuidad hasta 2020. Se reveló en Una nueva esperanza que había Caballeros Jedi, luego vinieron los Padawan Jedi, y los Maestros Jedi, pero la idea de que los Grandes Maestros Jedi fuera uno de los rangos no siempre estuvo claro en Star Wars .

En Legends, los Grandes Maestros Jedi, eran generalmente los Jedi de mayor rango y es considerado el jefe de la Orden, fueron prominentes a lo largo de la historia de la Orden Jedi, incluso en la que Luke Skywalker fundó después del Retorno del Jedi. Pero en el canon, la única persona conocida por ser un Gran Maestro Jedi era Yoda. Tenía sentido ya que había sido el Jedi más antiguo y sabio del Consejo, sin mencionar que había entrenado a miles de Jedi a lo largo de su longeva vida. Sin embargo, resulta que no siempre fue el único Gran Maestro de la Orden Jedi.

The High Republic de Lucasfilm ya se ha lanzado oficialmente, y se han presentado a dos nuevos Grandes Maestros Jedi dentro del canon oficial de la franquicia: Lahru y Veter. Lahru es nombrado Gran Maestro Jedi en la novela Light of the Jedi, mientras que se menciona que Veter tiene el rango en el cómic The High Republic Nº 1. No se sabe mucho acerca de ellos todavía, pero Light of the Jedi afirma que Lahru convocó al Consejo Jedi para discutir la amenaza de Nihil, que son los villanos de la nueva era.

Lo interesante es que The High Republic no solo confirma un nuevo Gran Maestro Jedi, sino dos, lo que podría cambiar la forma en que los fans perciben el rango. Dado que la nueva era se establece cientos de años antes de la trilogía de la precuela y está destinada a mostrar a los Jedi en su edad dorada, es posible que los Grandes Maestros Jedi de la época llevaran a cabo diferentes responsabilidades, que Yoda asumió durante la era de la precuela, ahora conocida como la Caída de los Jedi.

Sin embargo, tener tres Grandes Maestros Jedi está más en línea con lo que los Jedi deben ser. Claro, el Consejo Jedi gobernaba como un colectivo, pero Yoda y Mace Windu tenían mucho más poder que el resto de los Maestros Jedi. Tener a otras dos personas en el mismo rango que Yoda permitiría a los Jedi gobernar más como un comité. Teniendo en cuenta lo que le sucedió a los Jedi cuando Palpatine llegó al poder, alejarse de sus raíces y más hacia un cuerpo autoritario es parcialmente responsable de la caída de los Jedi.