Star Wars prepara un evento que superará a Marvel y DC Comics Star Wars prepara un evento que superará a Marvel y DC Comics
Star Wars

Star Wars prepara un evento que superará a Marvel y DC Comics

Star Wars prepara un evento que superará a Marvel y DC Comics

El escritor Charles Soule comenta la escala de las historias de la Alta República que mostrarán una parte inédita de Star Wars.

Cuando Light of the Jedi se ponga a la venta en enero de 2021 presentará una época y personajes de Star Wars totalmente nuevos. Podremos leer historias cuando la República Galáctica estaba en su mejor momento y la Orden Jedi era la más fuerte que jamás ha existido. Esto transcurre unos 200 años antes de los eventos de las películas. Incluso Charles Soule admite que todo esto será mucho más grande que cualquier historia de Marvel o DC Comics.

“Nunca he hecho nada como la Alta República de Star Wars, desde el enfoque de la sala de escritores hasta el alcance, las apuestas y la oportunidad… Es una locura”. Dijo Charles Soule en una reciente entrevista. “La analogía más cercana que se me ocurre es trabajar en las grandes historias de cómics cruzados de varios títulos que he hecho en Marvel y DC Comics, pero esto es más grande al menos en un orden de magnitud”.

La continuidad entre libros, cómics, series, películas y videojuegos hacen de la Alta República uno de los proyectos más grandes de los últimos años.

“También existe la sensación de que, aunque La Alta República es su propia era, es parte de una historia compartida con la totalidad de la continuidad de Star Wars. Así que las cosas que suceden en una parte diferente del contenido de Star Wars pueden tener una influencia directa en lo que podemos hacer en nuestras historias”. Añade Soule.

“En cuanto a escribir la prosa de Star Wars específicamente… He escrito dos novelas (El año del oráculo y Cualquiera), y estoy trabajando en la tercera, además de Light of the Jedi. Es un trabajo que entiendo. Creo que si hay alguna diferencia significativa, es solo en el trabajo que tiene que hacer este libro. No es solo una historia divertida de Star Wars, tiene que usar un montón de capas y lograr una serie de cosas diferentes … Pero como mencioné, lo sabía al entrar”.

Light of the Jedi es parte de lo que Star Wars llama la Fase I de la historia de la Alta República. Con esta fase inicial, Light of the Jedi se unirá a A Test of Courage, una novela de grado medio de Justina Ireland, e Into the Dark, una novela para adultos jóvenes de Claudia Gray. También se unirán al enlace dos cómics, The High Republic Adventures de IDW de Daniel José y The High Republic de Marvel de Cavan Scott.