Star Wars: ¿Por qué sus protagonistas quieren abandonar la saga?
Star Wars

Star Wars: ¿Por qué sus protagonistas quieren abandonar la saga?

star warsStar Wars: ¿Por qué los actores quieren abandonar la saga?

Alec Guinness, Harrison Ford, Anthony Daniels y Daisy Ridley son actores que querían salir de Star Wars. ¿Pero cuáles fueron sus razones?

Cada vez que se anuncia una nueva película de Star Wars, Internet tiembla. Dada la preferencia de Lucasfilm por contratar a interpretes desconocidos para personajes principales y la gigantesca máquina de entretenimiento que manejan, interpretar a los personajes de Star Wars es una garantía de fama instantánea, éxito, riqueza y oportunidades creativas. Entonces, con tantos actores muriendose por estar en una de las películas de la franquicia, ¿por qué tantos de ellos quieren matar a sus personajes y abandonar la saga para siempre?

Alec Guinness Obi Wan

Este ha sido el caso de varias estrellas de la Trilogía original. Alec Guinness, quien interpretó a Obi-wan Kenobi en Una nueva esperanza, estaba muy feliz al ser asesinado antes del final de la película. Nunca había querido realmente estar en una película sobre magos del espacio, no se conectó con el elenco y un equipo mucho más joven, simultáneamente no le gustó el diálogo, que consideró “basura de cuento de hadas” y odió que George Lucas lo estuviera reescribiendo constantemente y no fue muy amable con el desierto tunecino

Incluso Harrison Ford quería matar a Han Solo desde El retorno del Jedi en 1983. En una entrevista de 2010, mencionó que no había mucho para Han, y que nunca había sido muy interesante para él. Sin embargo, Lucas se negó a matarlo en la Trilogía original. En opinión de Ford, esto se debió a que el director “no vio ningún futuro en los juguetes de Han muerto”. En 2016, añadió que la muerte de Han en El despertar de la fuerza era una forma de proporcionar un personaje sin propósito con un final noble. “Pensé que su utilidad se había agotado, desangrado y, bueno, estaba dispuesto a morir por la causa”, explicó Ford. “Trae algunas gravitas, algo de base”.

Otro actor de la trilogía original que también propuso su propia muerte no fue otro que Anthony Daniels. Daniels estaba convencido de que C-3PO debería morir en El ascenso de Skywalker. “Antes de esta película, parecía que los guionistas se habían quedado sin fuerzas con C-3PO. No quería que se convirtiera en una decoración de pared. Pensé que debería tener una gran despedida o una despedida que te diera un carácter definitivo y, por supuesto, en ese momento, J.J. dijo: “De ninguna manera”.

C-3PO con ojos rojos

Los principales actores de las precuelas están más divididos en este sentido. Por un lado, Hayden Christensen y Natalie Portman nunca regresaron a Star Wars después de La venganza de los Sith y si bien a veces mencionan a sus colegas en las redes sociales, ninguno de ellos ha mencionado la posibilidad de volver a la franquicia. Por otro lado, muchos actores, incluidos Ewan McGregor, Joel Edgerton y Temuera Robinson de la era de la precuela, aparecerán en Disney +.

La generación más joven ha expresado mucho más sus razones para no regresar. Adam Driver desea que sus fans olviden que alguna vez interpretó a Kylo Ren para poder concentrarse en otros proyectos creativos. John Boyega rechazó categóricamente la idea de participar en una serie de Disney +, y añadió que Daisy Ridley y Oscar Isaac tendrían que formar parte de cualquier proyecto de Star Wars para que él lo considere seriamente. En el caso de Ridley e Issac, pensaron en El ascenso de Skywalker como el capítulo final de esta parte de su carrera como actor, porque la historia, en lo que a ellos respectaba, estaba concluida.

Rose Star Wars: Los últimos jedi

Una razón por la que los actores pueden estar menos inclinados a regresar a la franquicia de Star Wars es por la intensa atención que se les ha otorgado. Los detractores de las secuelas acosaron en las redes sociales a Daisy Ridley y Kelly-Marie Tran, la actriz que interpretó a Rose Tico en Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker. Este tipo de estrés podría haber jugado un papel en su decisión, pero la intensidad y la exclusividad vinculadas a la promoción de una producción de Disney-Lucasfilm también podrían haber jugado un papel importante. Cuando un actor firma un contrato para aparecer en una película, para incluir una cláusula que determine cuántos días u horas dedicará el actor a promocionar la película, así como una segunda que exija la exclusividad del actor durante un cierto período de tiempo. Esto asegura que durante la producción y promoción el actor solo pueda trabajar en esa película en concreto.

En cualquier caso, querer desaparecer de Star Wars generalmente no funciona en la saga, solo hay que ver a Yoda, Obi-wan o Luke Skywalker. Los Jedi muertos regresan como fantasmas de la fuerza, los Lords Sith recuperan su ritmo y clonan las tinas para un acto final e incluso Han Solo se convierte en una visión redentora en El ascenso de Skywalker. Incluso actores que han fallecido en el mundo real han regresado a la pantalla grande a través de la magia de la tecnología. Entonces, lo más probable es que, incluso si la producción y las giras de prensa son agotadoras, los fans se comportan como trolls, los personajes parecen planos y Disney rompe el látigo para imponer un código de conducta a sus estrellas, ellos volverán.