Star Wars / Star Wars: ¿Por qué no se llegaron a enfrentar Yoda y Darth Vader?
Star Wars

Star Wars: ¿Por qué no se llegaron a enfrentar Yoda y Darth Vader?

Star Wars: ¿Por qué no se llegaron a enfrentar Yoda y Darth Vader?

Ahora gracias al libro : Ubicaciones completas, sabemos por qué Yoda no llegó a cruzarse con Darth Vader tras los acontecimientos de La Venganza de los Sith

En lo largo de la historia de Star Wars se han presentado muchos personajes interesantes con un poder inmenso, una mente aguda o una presencia premonitoria; sin embargo, algunos de los héroes y villanos más emblemáticos nunca se han cruzado en su historia. Un ejemplo perfecto de esto es en la trilogía original, donde se presentan dos personajes poderosos en el uso de la fuerza, Yoda y Darth Vader, pero nunca se llegan a encontrar. Como resultado, surge la pregunta de por qué no y quién saldría victorioso en un posible enfrentamiento entre ellos.

A lo largo de la historia de ambos personajes, Yoda y Vader han experimentado pérdidas dolorosas. Yoda, sintió que casi toda la Orden Jedi fuera aniquilada. Pero cuando llegó el momento de enfrentarse a la persona responsable que estaba detrás de ella no pudo derrotarla.

Por otro lado, Anakin Skywalker cayó al Lado Oscuro para intentar salvar a su esposa, y cuando ella se dio cuenta en lo que se había convertido, ya era demasiado tarde. Antes de que el Imperio pudiera tomar el control por completo, Anakin perdió a su esposa, la orden Jedi y a sus amigos, y quedó gravemente herido y obligado a usar prótesis de cyborg que lo convirtieron en más una máquina que un hombre, pero incluso con estas tragedias, cada lado se las arregló a su manera.

¿Por qué Yoda y Vader se enfrentaron en Star Wars?

Cuando se presentó a Yoda en Star Wars: El Imperio Contraataca, el público supuso que Dagobah era de donde era, y su tiempo como Jedi fue más filosófico que el de Obi-Wan. Sin embargo, a medida que la franquicia se expandió, se mostraron más revelaciones sobre Yoda y sus aliados, y el público se enteró de que Dagobah no era su hogar y por contra fue el lugar donde se escondió del emperador, la Orden 66 y los cazadores de Jedi, conocidos como los inquisidores.

  Confesiones y revelaciones especiales sobre Hawkeye

La historia de Yoda con Dagobah se extendió más allá de los eventos de La Venganza de los Sith. En Star Wars: The Clone Wars Temporada 6, el episodio número 11 titulado “Voces”, Qui-Gon Jinn lo envió allí, y experimentó un intenso viaje espiritual. A partir de entonces, el planeta permaneció en la mente de Yoda hasta que llegó el momento en el que necesitó esconderse.

En el libro canónico Star Wars: Ubicaciones completas, se reveló que Yoda evitó deliberadamente a Darth Vader y al Emperador por un propósito mayor. El libro explica: “Yoda ha podido dedicar los años de su exilio a reflexionar sobre los antiguos textos Jedi, meditar en los misterios más profundos de la Fuerza y ​​usar sus habilidades Jedi para comunicarse con Obi-Wan Kenobi y otros exiliados”. También vigiló atentamente a los gemelos Skywalker, esperando su momento para equilibrar la Fuerza y Yoda sabía que enfrentarse a los Sith produciría resultados mortales.

Seguramente lleguemos a ver las interacciones entre Yoda y Obi-Wan en la serie de Disney +, Obi-Wan Kenobi, de la que sabemos gracias a unos recientes concept art presentados durante el Disney + Day, que Kenobi volverá a enfrentarse a su antiguo aprendiz interpretado de nuevo por Hayden Christensen.

  Nuevos detalles sobre el juego de Star Wars de Quantic Dream

Pero en un posible enfrentamiento entre Yoda y Vader: ¿Quién Ganaría?

Si bien Yoda solo pelea cuando no hay otra opción, eso no significa que no cuente con habilidades para el combate. Como maestro de la Forma VI, Ataru, Yoda podía usar sus habilidades de la Fuerza para realizar extenuantes hazañas físicas, incluso a su avanzada edad. Por el contrario, Darth Vader utilizó una modificación de la Forma V, Shien / Djem-So. Esto le permitió a Vader atacar usando su fuerza cibernética a su favor. En un duelo con sables de luz , los dos probablemente estarían en un punto muerto, lo que significa que sus habilidades de la Fuerza serían el factor decisivo.

Darth Vader había mostrado hazañas impresionantes al utilizar sus habilidades de la Fuerza. Dado que su cibernética hace que sea imposible usar los rayos de la fuerza, Vader confió más en la telequinesis en combate. Sin embargo, usar la Fuerza requería una mayor tensión en su cuerpo. Como resultado, Vader se basó más en ataques contundentes que ofrecen un menor uso de poder.

  Crítica de Encanto - ¡Colombia, tierra querida!

En contraste, Yoda pasó casi 1,000 años estudiando la Fuerza y ​​sus técnicas ancestrales. Desde que se convirtió en Jedi, aprendió algunos de los secretos más poderosos de la Fuerza y ​​supo cómo utilizarla en toda su capacidad. Aparte de la agilidad y la telequinesis, Yoda podría absorber y redirigir los ataques de la Fuerza, como un rayo. Debido a su mayor comprensión, fácilmente superaría a Darth Vader en una pelea, aunque eso no significa que no sea una batalla difícil.

¿Vosotros quién pensáis que ganaría?