Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars: ¿Por qué Darth Vader secuestraba niños?

Star Wars ha insinuado sutilmente que Darth Vader estaba secuestrando niños. Pero… ¿Cuáles son los motivos?

En la historia de Star Wars, la época del Imperio que transcurrió entre el Episodio III y el Episodio IV se conocen como los Tiempos Oscuros, una era en la que borraron sistemáticamente todos los registros de los Jedi. Darth Vader y sus Inquisidores tenían la misión de cazar a todos aquellos que eran sensibles a la Fuerza en toda la galaxia.

Persiguieron implacablemente a los sobrevivientes de la Orden 66, que eran aquellos Jedi que habían escapado del ataque sorpresa del Ejercito Clon. Darth Vader se convirtió en el ejecutor más aterrador del Imperio, imparable e implacable. Pero, ¿Realmente mató a todos sus objetivos, o dejó algunos vivos?

Noticia relacionada
Star Wars muestra como Rey supera a Anakin y Luke Skywalker

Star Wars: Myths & Fables de George Mann es una colección de leyendas en el universo, y como cualquier leyenda, tienen un toque de verdad. Una de las más interesantes es una historia llamada “The Dark Wraith”, que cuenta una historia del planeta Cerosha. Los Ceroshans parecen haber sido una raza bastante primitiva, y aunque son personas que viajan al espacio, realmente no parecen haber entendido la civilización galáctica. Como resultado, cuando Darth Vader llegó a Cerosha, presumiblemente como parte de la Purga, lo interpretaron como un espíritu monstruoso que castigaba a cualquier malhechor. Si bien Darth Vader nunca se nombra, no es difícil interpretar la leyenda. Ya que mencionan un ser vestido de negro con una cuchilla carmesí, cuya respiración era a partes iguales orgánica y mecánica.

Star Wars: ¿Por qué Darth Vader secuestraba niños?

Y aquí está lo interesante, este ser llamado Dark Wraith masacró adultos, pero secuestró niños.

Todos los objetivos de Darth Vader eran realmente sensibles a la Fuerza. Pero esta es la primera vez que hay una pista de que de que el legendario Caballero Sith dejó vivos algunos objetivos potenciales que encontró. Estas acciones habrían pasado desapercibidas para el resto de la galaxia. Ya que las leyendas de Ceroshan no hablan de Stormtroopers o Inquisidores, lo que significa que esta misión no fue autorizada por El Emperador.

Noticia relacionada
La nueva trilogía de Star Wars que planteaba George Lucas era una locura

Es posible que Darth Vader estuviera buscando posibles aprendices, con la intención de suplantar algún día al Emperador Palpatine como el Señor Oscuro de los Sith. Alternativamente, dado que los Ceroshans dijeron que varios niños fueron secuestrados por su “Dark Wraith”, podría ser que estaba ignorando la Regla Sith de Dos, “solo un maestro y un aprendiz”. Sin embargo, sea cual sea la verdad, Star Wars: Myths & Fables plantea una pregunta inquietante: ¿Qué pasó con estos niños? Ninguno de ellos ha sido mencionado antes en el canon de Star Wars, lo que significa que su historia aún no se ha contado.

Noticia relacionada
Leia Organa (Carrie Fisher) iba a ser "la última Jedi" en Star Wars 9

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of