Star Wars / Star Wars: Polémicas declaraciones de George Lucas sobre Anakin
Star Wars

Star Wars: Polémicas declaraciones de George Lucas sobre Anakin

El creador de la saga de , George Lucas, ha pronunciado unas polémicas declaraciones sobre el personaje de Anakin Skywalker.

Ya sabemos que George Lucas no es un tipo precisamente ajeno a las polémicas. El legendario creador de Star Wars no ha estado exento de ellas a lo largo de su trayectoria profesional. Incluso después de vender los derechos de explotación de la saga galáctica a Disney se tomó la molestia de provocar algún que otro revuelo mediático con sus palabras. Ahora, el cineasta detrás de la mayor franquicia cinematográfica de la historia ha hecho unas polémicas declaraciones sobre Anakin Skywalker. Unas declaraciones que, de hacerlas otro director como Rian Johnson, se habría armado una guerra en redes sociales.

Como recogen nuestros compañeros de SW Holocron, George Lucas fue cuestionado por un aspecto interesante de la narrativa en la trilogía de precuelas de Star Wars. Más concretamente, sobre la cicatriz que luce Anakin Skywalker en La venganza de los Sith. Esa cicatriz no la tenía en El ataque de los clones y no se nos explicó en las películas de dónde surgía.

A ese respecto fue preguntado el creador. Su explicación no dejó indiferente a nadie y levantó cierto revuelo en redes sociales: “No lo sé. Simplemente puse esa cicatriz allí, ya está. Creo que Anakin se debió de resbalar en la bañera. Pero, evidentemente, eso no se lo iba a decir a nadie“, dijo George Lucas sobre la cicatriz del legendario personaje de Star Wars en el Episodio III. ¿Qué os parece su explicación?

El “asunto de la cicatriz” ya fue explicado en su día… ¡pero ya no es canon!

En su día, la explicación que se dio a la cicatriz de Anakin Skywalker la obtuvimos de manos de la serie de animación Star Wars: The Clone Wars. Pero no estamos hablando de la serie 3D, sino de la serie de animación clásica creada por Genndy Borisovich Tartakovsky. Una serie de televisión que os animamos a descubrir y que, a pesar de no ser canon actualmente, enlaza perfectamente bien los episodios dos y tres. Desde la cicatriz del personaje hasta cómo se convierte en Caballero de la Orden Jedi.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Christian Bale quiere unirse a Star Wars

David Larrad

Diego Luna niega el final alternativo de Rogue One (2016)

David Larrad

Revelado el gran plan de Disney con los videojuegos de Star Wars

David Lorao