Star Wars

Star Wars pierde a uno de sus ejecutivos más importantes

Uno de los ejecutivos más importantes de Lucasfilm ha abandonado la compañía. La saga de podría verse afectada por este cambio.

Star Wars ha perdido a uno de los ejecutivos más importantes de la compañía. Un reciente informe publicado por Deadline ha revelado que Michelle Rejwan, quien ha desempeñado su función como vicepresidenta sénior de desarrollo y producción de acción vivo en Lucasfilm desde hace tres años, renunció hace unas semanas y abandonó su cargo. No obstante, permanecerá en la empresa como productora a tiempo completo. Un cambio que podría afectar al desarrollo de los productos audiovisuales.

Michelle Rejwan fue contratada como vicepresidenta sénior de desarrollo y producción de acción vivo el pasado mes de junio de 2019. Había trabajado previamente como productora de Star Wars: El despertar de la Fuerza y El Ascenso de Skywalker. Es decir, fue productora en las dos películas de la trilogía de secuelas que dirigió J.J. Abrams. No participó en la producción de Los Últimos Jedi, el filme de Rian Johnson.

Sus obligaciones laborales consistían en supervisar todo el contenido de Star Wars creado en acción real. Eso incluía una nueva lista de largometrajes y series previstas para Disney Plus. Por otro lado, Michelle Rejwan también desempeñó un papel clave en el futuro de la saga galáctica. Específicamente, en lo que respecta a los estrenos cinematográficos.

La noticia podría ser positiva para el futuro

No está claro el motivo por el que Michelle Rejwan ha abandonado su cargo en Lucasfilm. Pero es importante tener en cuenta que todas las películas de Star Wars anunciadas mientras ella ocupaba ese puesto no han superado la etapa de preproducción. Eso incluye el misterioso proyecto de Taika Waititi y la cancelada película de Rogue Squadron que iba a dirigir Patty Jenkins.

Otro informe del pasado reveló que Patty Jenkins y Michelle Rejwan no pudieron llegar a un acuerdo sobre el guion de la película. También sucedió con varios cineastas más que habían firmado contratos para encargarse de futuros proyectos de Star Wars. De hecho, Lucasfilm le prometió a Rian Johnson una trilogía orquestada por él tras Los Últimos Jedi. Sin embargo, está muy lejos de ver la luz.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Secretos revelados: Diego Luna explicó las decisiones finales de Andor

Los easter eggs del episodio final de Andor dan “una nueva esperanza” a la saga

“Aún falta mucho para encontrar al Andor que veremos en Rogue One”, dice el director