Star Wars / Star Wars perdió una gran oportunidad con Ahsoka y The Mandalorian
Star Wars

Star Wars perdió una gran oportunidad con Ahsoka y The Mandalorian

Ahsoka Tano y The Mandalorian tuvieron una grandísima oportunidad, pero la ha desaprovechado. Una lástima…

El último episodio de The Book of Boba Fett reunió de nuevo a The Mandalorian con Ahsoka Tano. Desafortunadamente, Star Wars desperdició una oportunidad de oro para hacer crecer al personaje de Pedro Pascal. Como vimos, Din Djarin no sabe emplear el Sable Oscuro. Teniendo a la togruta, una experimentada Jedi en el manejo de sables de luz, solamente habló con ellas de cuestiones relacionadas con Grogu, quien está entrenando con Luke Skywalker. De hecho, ni siquiera le mencionó que poseía la legendaria espada de Tarre Vizsla.

El Sable Oscuro es un antiguo sable de luz de hoja negra forjado por el primer mandaloriano que se convirtió en Jedi. Estamos hablando del mencionado Tarre Vizsla. Tras la muerte de Vizsla, la Orden Jedi mantuvo el Sable Oscuro en su templo hasta que el Clan Vizsla lo robó, reclamándolo para sí. El sable se convirtió entonces en un símbolo de poder para los mandalorianos. Según su cultura, si alguien obtiene el Sable Oscuro ganado en combate, tiene derecho a gobernar Mandalore. Presentado originalmente en la serie animada The Clone Wars, este sable de Star Wars ha pasado de mano a mano hasta que The Mandalorian lo ganó accidentalmente a Moff Gideon. Y decimos «accidentalmente» porque ni siquiera sabía lo que significaba. Por lo que no nos sorprende que no lo haya mencionado a Ahsoka Tano.

El Sable Oscuro pasó totalmente desapercibido en el episodio

En el episodio cinco de The Book of Boba Fett, The Mandalorian luchó para empuñar este Sable Oscuro. A pesar de los consejos de «La Armera», le enseñó más sobre la historia de la espada que sobre su uso. Por ello, como sostienen en Screen Rant, Star Wars ha desaprovechado una oportunidad de oro para que Ahsoka Tano siguiera ampliando los conocimientos y habilidades de Din Djarin con el sable. Aunque el objetivo del viaje del protagonista era ver a «Baby Yoda», podría haber avanzado algo en este desarrollo.

De hecho, podría haber sucedido de muchas formas. Por ejemplo, Ahsoka podría haber sentido la Fuerza del Sable Oscuro cuando estuvo a su lado. O, sencillamente, podría habérselo visto portar. Incluso The Mandalorian podría haberle preguntado por él, dado que era originariamente un arma Jedi. Sin embargo, Star Wars desperdició aquel momento y no utilizó ninguna de estas opciones. Lo que ha impedido que Din Djarin se beneficie de la experiencia de la togruta como antigua padawan de la orden. Una lástima.

Te recomendamos