Star Wars / Star Wars y la historia de los peores criminales de la galaxia
Star Wars

Star Wars y la historia de los peores criminales de la galaxia

Los peores criminales de Star Wars

Hablamos de los peores criminales de esta galaxia muy, muy lejana a partir de la publicación del nuevo libro de de Pablo Hidalgo.

«Nunca encontrarás una colmena más miserable de escoria y villanía«, dijo Obi-Wan Kenobi al entrar en el espaciopuerto de Mos Eisley en Tatooine en ‘Star Wars: Una Nueva Esperanza‘ (1977). Y, ¿sabéis qué? Su declaración es muy, pero que muy discutible porque la galaxia de saga galáctica está infestada de miserables colmenas con más y más escoria y villanía. Al menos, eso es lo que Pablo Hidalgo -una de las personas más importantes a la hora de construir el canon de la franquicia de Lucasfilm– ha confirmado en su próximo libro, titulado muy apropiadamente ‘Star Wars: Scum and Villainy – Case Files on the Galaxy’s Most Notorious‘.

Star Wars: Scum and Villainy

Sin embargo, ‘Star Wars: Scum and Villainy – Case Files on the Galaxy’s Most Notorious‘ no es solo una enciclopedia de cazarrecompensas, gángsters y villanos que tienen una pena de muerte en hasta 12 sistemas diferentes; más bien, es un tomo de tapa dura completamente ilustrado, hecho completamente de notas e información con hasta tres generaciones de una familia de oficiales de policía que abarca desde las épocas de la Antigua República pasando por el Imperio Galáctica e incluso la Nueva República. Como recogen desde la web oficial, el libro se publicará el próximo 23 octubre. La verdad es que ‘Star Wars: Scum and Villainy – Case Files on the Galaxy’s Most Notorious‘ parece un título esencial para todos los amantes de estas figuras sórdidas de una galaxia muy, muy lejana y alejadas del Palacio de Jabba.

  La batalla de The Mandalorian con Luke Skywalker que nunca vimos

‘Han Solo’ ha potenciado este nuevo libro de Lucasfilm

Evidentemente, este lanzamiento responde al estreno de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘. La película en solitario que narra los orígenes del legendario contrabandista galáctica, asociado históricamente a este mundillo del hampa, ha motivado a Lucasfilm a publicar un libro especial de lo peor que hay en toda la galaxia.