Inicio Cine Star Wars Star Wars y la historia de los peores criminales de la galaxia

Star Wars y la historia de los peores criminales de la galaxia

Hablamos de los peores criminales de esta galaxia muy, muy lejana a partir de la publicación del nuevo libro de Star Wars de Pablo Hidalgo.

Nunca encontrarás una colmena más miserable de escoria y villanía“, dijo Obi-Wan Kenobi al entrar en el espaciopuerto de Mos Eisley en Tatooine en ‘Star Wars: Una Nueva Esperanza‘ (1977). Y, ¿sabéis qué? Su declaración es muy, pero que muy discutible porque la galaxia de saga galáctica está infestada de miserables colmenas con más y más escoria y villanía. Al menos, eso es lo que Pablo Hidalgo -una de las personas más importantes a la hora de construir el canon de la franquicia de Lucasfilm– ha confirmado en su próximo libro, titulado muy apropiadamente ‘Star Wars: Scum and Villainy – Case Files on the Galaxy’s Most Notorious‘.

Star Wars: Scum and Villainy

Sin embargo, ‘Star Wars: Scum and Villainy – Case Files on the Galaxy’s Most Notorious‘ no es solo una enciclopedia de cazarrecompensas, gángsters y villanos que tienen una pena de muerte en hasta 12 sistemas diferentes; más bien, es un tomo de tapa dura completamente ilustrado, hecho completamente de notas e información con hasta tres generaciones de una familia de oficiales de policía que abarca desde las épocas de la Antigua República pasando por el Imperio Galáctica e incluso la Nueva República. Como recogen desde la web oficial, el libro se publicará el próximo 23 octubre. La verdad es que ‘Star Wars: Scum and Villainy – Case Files on the Galaxy’s Most Notorious‘ parece un título esencial para todos los amantes de estas figuras sórdidas de una galaxia muy, muy lejana y alejadas del Palacio de Jabba.

‘Han Solo’ ha potenciado este nuevo libro de Lucasfilm

Evidentemente, este lanzamiento responde al estreno de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘. La película en solitario que narra los orígenes del legendario contrabandista galáctica, asociado históricamente a este mundillo del hampa, ha motivado a Lucasfilm a publicar un libro especial de lo peor que hay en toda la galaxia.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!