Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars: Palpatine y el reflejo de un viejo conflicto

: El complot de Palpatine para destruir a los Jedi y la república a través de las guerras clon refleja la última guerra a gran escala de la galaxia, ¿Fue intencional?

A través de su orquestación secreta de las Guerras Clon, el Emperador Palpatine prácticamente destruyó a los Jedi en las precuelas de Star Wars, y su plan maestro era inquietantemente similar a una antigua guerra entre los Jedi y los Sith. Después de casi ser destruidos por los Jedi, los Sith descartaron sus métodos brutales y su gran número en favor de la infame Regla de Dos, en la que los Señores Sith eran un maestro y un aprendiz, que operaría en secreto para socavar a los Jedi. Mientras que los Sith evolucionaron y se volvieron más mortíferos, los Jedi se volvieron complacientes, haciéndolos especialmente vulnerables a las maquinaciones Sith.

Aunque el “Gran Plan” de la Orden Sith de Darth Bane tardó generaciones en gestarse, fueron las geniales estrategias y manipulaciones magistrales de Palpatine las que derribaron a los Jedi y a la República. Aunque Palpatine es el Lord Sith más poderoso y hábil del linaje de Bane, hizo mucho más daño como político que como guerrero, controlando tanto a la República como a los Separatistas en secreto, poniendo a la República en contra de los Jedi y convenciéndolos de que le concedieran siempre… aumentar los poderes de emergencia. Las Guerras Clon, en algunos aspectos, reflejan la última guerra galáctica a gran escala, solo que esta vez los Jedi fueron destruidos.

Rogue One: Una historia de Star Wars

Las guerras clon y su paralelo con las Nuevas Guerras Sith

Las Nuevas Guerras Sith, la última guerra entre los Jedi y los Sith antes de la aparente destrucción de estos últimos, prácticamente destruyeron la propia República. Fuera de los Mundos del Núcleo, la República existía sólo de nombre, e incluso en la capital, estaba casi completamente dirigida por los Jedi. En Coruscant, los Jedi sirvieron como senadores e incluso como Cancilleres Supremos en ocasiones, mientras que fuera de los Mundos del Núcleo, los Jedi sirvieron como Señores, Barones y Reyes. El ejército de la República también estaba dirigido por los Jedi, quienes formaron el Ejército de la Luz para luchar contra la Hermandad Sith de la Oscuridad en Ruusan.

Los Jedi renunciaron a sus poderes de emergencia una vez que los Sith aparentemente estaban muertos al concluir la campaña de Ruusan. Las Reformas Ruusan restablecieron la República como una democracia funcional que abarcaba toda la galaxia y eliminaron a los Jedi de la política y el ejército. Durante el siguiente milenio, los Jedi fueron en su mayoría fuerzas de paz apolíticas, aunque llegarían a ser utilizados funcionalmente como una fuerza paramilitar en la era de la precuela a medida que la República se volvía más corrupta.

El futuro del cine podría parecerse al Senado de Star Wars

author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los láser de Star Wars se hacen realidad ¡La guerra del futuro ya está aquí!

David Larrad

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán

La actriz Daisy Ridley insinúa que su película de Star Wars se rodará en 2025

Tobi Oulego