Cómics / Star Wars. Objetivo Darth Vader. La presa más peligros de la galaxia
Cómics Star Wars

Star Wars. Objetivo Darth Vader. La presa más peligros de la galaxia

Star Wars objetivo vader

La galaxia sufre bajo el yugo del Imperio y de su ejecutor más poderoso, Darth Vader. Y alguien ha decidido eliminarlo de la ecuación. Ahora el cazador es la presa.

La nueva serie de Marvel para la franquicia de nos traslada a la Era de la Rebelión, a la época clásica de la trilogía original. En medio de la guerra, alguien ha decidido contratar a un grupo de cazarrecompensas para eliminar a Darth Vader. Planearlo es difícil, llevarlo a cabo aún más. Pero Beilert Valance, un ex imperial, cree que sabe cómo hacerlo.

Robbie Thompson y un nutrido grupo de dibujantes se introduce en el mundo de Star Wars para nutrir su ambientación con varios añadidos, uno de ellos muy importante porque nos presenta a Valance, el cazarrecompensas cyborg que será muy protagonista en la serie Cazadores de Recompensas. Una obra corta que Planeta Cómic ha publicado en un tomo, y alberga está miniserie de 6 números en USA.

Un sindicato criminal actúa a lo largo de la galaxia, y entre sus clientes está la Rebelión. Ni el Emperador ni Darth Vader pueden permitir que los alzados en armas contra su gobierno se armen ni reciban víveres. Y será el mismísimo lord Sith el que ejecutara la orden de Palpatine. Pero los criminales no son gente honrada, y si les atacas, responden, sucio, y si pueden haciendo trampas. Una serie de cazarrecompensas son contratados para unirse en una misión para cazar a Vader. Entre ellos, un ex imperial, medio hombre medio máquina. Beilert Valance y su historia van a cambiar toda la misión, y quizás, el destino de parte de la galaxia.

Robbie Thompson escribe una serie destinada a la diversión, en la que Vader es el objetivo y la razón de actuar del grupo protagonista, los cazarrecompensas, pero con una presencia menor de lo esperado. Aún con esto, la serie funciona para contar la historia de Balance tras servir con Han Solo en la academia imperial de pilotos. Si bien tiene que publicarse aún en España. Resumen lo necesario para conocer de dónde viene la enemistad del personaje con el contrabandista. Pero eso no es lo único que mueve al personaje, su vida, es la de un soldado creyente en su causa, de un hombre que no se cree digno de ese nombre, y al final, de un luchador con razones para actuar.

El resto de secundarios cumple su trabajo y deja que la historia se llene de humor y acción, y sobre todo, de aspectos pequeños pero importantes de esta galaxia bajo el yugo del Imperio.

El dibujo corre a cargo de un gran número de artistas: Marc Laming, Roberto Di Salvo, Marco Failla, Georges Duarte y Stefano Landini que se encarga del mayor bloque. El aspecto es uniforme de manera que el lector no tenga problema para continuar el cómic, sin digresiones visuales que “saquen” de la lectura.

Star Wars. Objetivo Vader es un cómic de acción entretenido y que sirve casi de precuela para la nueva colección Cazadores de Recompensas, y nos deja claro porque recuperar al personaje de Valance, merece la pena.