Star Wars / Star Wars llevará Obi-Wan Kenobi entera a los cines
Star Wars

Star Wars llevará Obi-Wan Kenobi entera a los cines

La serie completa de Obi-Wan Kenobi será estrenada en cines. toma una decisión histórica con uno de sus proyectos más ambiciosos.

Como identificó un usuario de Reddit, una lista en el portal web de Cineplex, cadena de cines canadiense, indica que Star Wars y Disney planean presentar proyecciones de los seis episodios completos de Obi-Wan Kenobi en algunas salas determinadas el próximo miércoles 22 de junio. Ese día coincide con el final de la serie de televisión en la plataforma Disney+. Por lo tanto, Lucasfilm estrenará al completo en algunos cines canadienses toda la serie entera. La medida podría ser llevada a otros territorios internacionales.

Theatrical Release Of "Obi-Wan Kenobi" in select theaters. from StarWarsLeaks

Para el que se lo esté preguntando, ya se sabe cuánto durará la proyección de toda la serie. Emitida en cines como se espera, el programa de Star Wars de Obi-Wan Kenobi dura un total de 5 horas y 20 minutos. También incluirá un preguntas y respuestas en vivo, con un panel de participantes que actualmente se desconoce. Sea como sea, el trato que le está dando Lucasfilm es el de un evento con público.

La primera vez en la historia de Disney+ que sucede algo así

Así pues, Star Wars y Obi-Wan Kenobi marcan un récord histórico en Disney+. Esta será la primera vez que una serie de la plataforma streaming proyecte en cines una temporada completa. Sin embargo, no es el primer programa de la compañía que recibe un tratamiento cinematográfico de esta índole. La última serie de Marvel Studios, Ms. Marvel, estrenará en episodios pares el 16 de junio, el 30 de junio y el 14 de julio en Pakistán. El servicio de Disney+ no está disponible en ese país y Kevin Feige y compañía no han querido dejar a los paquistaníes sin disfrutar de las aventuras adolescentes de Kamala Khan.

Obi-Wan Kenobi enfrentándose nuevamente cara a cara con Darth Vader al final de la serie podría significar uno de los momentos trascendentales en la historia de Star Wars. Especialmente cuando se crucen en los últimos dos episodios. No sorprende, entonces, que Lucasfilm y Disney vean apropiado organizar un evento cinematográfico a la altura para celebrar la ocasión. La serie ha roto ya varios récords de audiencia. Supuso el mejor estreno de un programa original en Disney+. Podría generar una taquilla muy seria si el estudio decide imitar este evento canadiense en el resto del mundo. Habrá que esperar para saberlo.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars: Esta es la replica más espectacular del Halcón Milenario que uno puede tener

La voz de Darth Vader la hará una Inteligencia Artificial

David Larrad

La romántica razón por al que una estrella de Andor no se llevó ningún recuerdo del rodaje