Inicio Cine Star Wars Star Wars: La novela de ‘Han Solo’ explicará el cameo de Darth...

Star Wars: La novela de ‘Han Solo’ explicará el cameo de Darth Maul

El cameo de Darth Maul dejó a los fans de Star Wars muy confundidos, pero ahora la novela de ‘Han Solo’ explicará su increíble aparición.

Han Solo: Una historia de Star Wars‘ tiene conexiones muy intrigantes con el pasado reciente de la saga galáctica, además de contar la historia de orígenes de este joven contrabandista. Pero la próxima novelización de la película, al igual que otras adaptaciones recientes de Star Wars, está añadiendo más contenido, incluido un intrigante detalle que no dejó constancia en la gran pantalla. A estas alturas de la jugada, y teniendo en mente las series de animación de ‘The Clone Wars‘ y ‘Rebels‘, probablemente ya sepas que el Lord Sith conocido como Darth Maul hace una aparición especial al final de ‘Han Solo‘ y se revela como el verdadero líder del siniestro sindicato del crimen llamado Crimson Dawn (Amanecer Carmesí).

Star Wars: La novela de Han Solo explicará el cameo de Darth Maul

El caso es que, en el último tercio de la película, Qi’ra, la antigua amante de Han Solo y miembro del Crimson Dawn, toma la decisión de no huir con su pareja sentimental después de la muerte de su jefe, el misterioso Dryden Vos. En lugar de eso, se convierte en la líder del Amanecer Carmesí y asciende al primer puesto de la carrera de ese hampa criminal intergaláctico, lo que lleva a hacer una holo-llamada al mismísimo Darth Maul. Este gruñe un poco, gira su espada láser de doble hoja roja (solo para que sepas realmente que es él) y le dice que se reúna con el Lord Sith en el planeta Dathomir, prometiéndole que trabajarán muy estrechamente en el futuro.

Qi’ra no conocía a Darth Maul en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ y el Zabrak usó la Fuerza para coger el sable de luz

El nombre de Darth Maul no se menciona en toda la escena y, aunque queda claro que conoce a Qi’ra lo suficiente, el encuentro está envuelto en suficiente misterio como para suponer que ella ya sabe quién es él y que solo estaba haciendo un astuto movimiento al contactarlo, com las muchas otras decisiones que ella había tomado a lo largo de la película. Pero, según una entrevista con Mur Lafferty publicada en la página web oficial de Lucasfilm, la escritora de la novela de ‘Han Solo‘ ha asegurado que el libro dejará en claro que Qi’ra no tenía ni idea de quién era la persona a la que holo-llamaba al final del filme. En la versión final, la novelización de Lafferty describe cómo el Zabrak usa la Fuerza. “Es otra cosa que agregué casi por completo después de verla“, dice Lafferty. “No fue hasta que la vi por segunda vez que me di cuenta de que usa la Fuerza para sacar su sable de luz. No estaba ahí y, simplemente, él lo atrapó al aire; ¡lo cual es aún más aterrador!

No obstante, parce que la escritora  tomó la decisión (consciente) de no incluir su nombre porque, según ella misma razonó, Qi’ra no lo habría conocido a simple vista. “No creo que ella supiera quién era desde el principio“, dijo Lafferty. “De alguna manera, insinuaron que Dryden Vos estaba en deuda con alguien mucho más poderoso que él mismo. Y entonces ella sabía que había alguien, quien fuera, que lo asustaba, pero no sabía que ese tipo solía ser un antiguo Lord Sith. Ella no sabía quién era él, solo sabía que ese botón llamaría al verdadero jefe de Dryden Vos“.

Puedes leer más noticias sobre esta saga en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!