Inicio Cine Star Wars no se fía de ‘Rogue One’ a tres semanas de...

Star Wars no se fía de ‘Rogue One’ a tres semanas de su estreno

Compartir

Lucasfilm tiene dudas sobre ‘Rogue One: A Star Wars Story’ a tres semanas de llegar a la cartelera. Kathleen Kennedy, presidenta del estudio, cancela posibles secuelas

Parece ser que Lucasfilm no se fía de Rogue One: A Star Wars Story (Gareth Edwards, 2016). El próximo 16 de diciembre llega a los cines el primer spin-off galáctico de la línea Anthology. Cierto es que la expectación por la película no ha levantado la misma expectación que el Episodio VII. Star Wars: El despertar de la Fuerza (J.J. Abrams, 2015) fue un hito. Los más de 2.000 millones de recaudación hablan por sí solos.

rogue-one-star-wars-darth-vader-trailer

Pero con Rogue One: A Star Wars Story la cosa no está tan clara. Precisamente, ese fue el motivo por el que Disney Pictures se inmiscuyó en la labor del director. Gareth Edwards fue despedido y re-contratado a mitad del rodaje. El primer tráiler mostró una película distinta a la que veremos. Una cinta más bélica que la acción propia de la franquicia de George Lucas. La indiferencia fue la respuesta del público general. Aunque los warsies que adoran el Universo Expandido se mostraron encantados con el cambio. Star Wars en toda su plenitud.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, confirma que no habrá secuela de ‘Rogue One’

No obstante, Lucasfilm no tiene fe en Rogue One. En una conversación con Empire Magazine, la presidenta del estudio, Kathleen Kennedy, y el supervisor de VFX, John Knoll, fueron cuestionados acerca de una secuela de la película que van a estrenar. Y no, esto no va a ser así. No sucederá.

rogue-one-star-wars-secuela

“Creo que ser una película única es lo excitante. Puedes ver Rogue One y no sentir que vas a tener que asumir un compromiso con los personajes. Es decir, cualquier cosa puede suceder en la historia”, aseguró Kennedy. “Se supone que es lo suyo. Es la gracia. Sin embargo, he pensado en algo que podríamos hacer si siguiera habiendo interés en una película autónoma similar. De la misma línea. Pero nada de lo que esté dispuesto a hablar”, añadió Knoll.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.