Star Wars / Star Wars no sabe qué hacer con Grogu y The Mandalorian
Star Wars

Star Wars no sabe qué hacer con Grogu y The Mandalorian

Tras lo sucedido en The Book of Boba Fett, ya no sabe qué hacer con Grogu y The Mandalorian. ¿Qué están preparando ahora?

El episodio 5 de The Book of Boba Fett, serie ya disponible en Disney Plus, insinuó fuertemente que Grogu se reencontrará con The Mandalorian. Pero ¿sería esto acertado en el universo Star Wars? El pequeño se quedó con Luke Skywalker, uniéndose a su incipiente y novedosa Orden Jedi al final de la segunda temporada del mandaloriano. El público se preguntó qué pasaría con él en la tercera entrega, sobre todo porque ese arco narrativo había concluido. Ahora, tras ver The Book of Boba Fett, ese esperado reencuentro podría suceder mucho antes de lo que creíamos. Sobre todo después de que La Armera creara algo para el pequeño yodita a partir de su lanza de beskar.

El final del episodio reunión a The Mandalorian con Fennec Shand y Din Djarin (Pedro Pascal) prometió unirse a la lucha de Boba Fett. Sin embargo, el joven mandaloriano dice que antes debe visitar a un pequeño amigo, lo que nos hizo pensar inmediatamente en Grogu. El episodio conecta ambas series de Star Wars, unificando más el universo. Pese a ello, la aparición de Mando debería ayudar a potenciar la trama de The Book of Boba Fett, no adelantar lo que se viene en la tercera temporada. Y eso debería significar no contar el esperado reencuentro antes de tiempo.

Aunque sea un ídolo de masas, Grogu debería regresar a Star Wars con delicadeza, especialmente dadas las circunstancias de su aprendizaje como Jedi. El regreso del pequeñajo en el sexto episodio de The Book of Boba Fett sería verdaderamente apresurado, pero la serie así lo insinúa. Independientemente de si lo hace aquí o en The Mandalorian, la franquicia de Lucasfilm tiene que responder a sí hay algún significado narrativo en su vuelta. Existe una gran química entre Mando y el enano, pero su regreso afectará tanto a Mando como al propio renacuajo y hasta a la serie de Boba Fett.

La teoría sobre la Orden Jedi de Ahsoka Tano

Es más, el episodio 5 de The Book of Boba Fett confirma estas sospechas cuando La Armera explica por qué Grogu no debería unirse a The Mandalorian. “Un Jedi debe renunciar a todo apego emocional para dominar la Fuerza”. Así pues, el reencuentro con Din Djarin pondría en peligro su desarrollo. Por otro lado, está el argumento de Din Djarin. “La lealtad y la solidaridad son el camino de los mandalorianos”. Esto lleva a La Armera a forjar algo para el pequeño yodita, sin cuestionar la voluntad de Mando.

Existe una teoría en Internet que afirma que Ahsoka Tano creará su propia Orden Jedi ajena a Luke Skywalker, y que en esa Orden incluirá al pequeño Grogu. Si esto llegara a suceder explicaría por qué el bebé no puede superar el entrenamiento Jedi tradicional, lo que proporciona una laguna potencial a ese soñado reencuentro. No obstante, el arco argumental ya acabó en The Mandalorian. Si hay reencuentro, el final de la segunda temporada pierde mucha fuerza. ¿No os parece?

(Fuente: Screen Rant)

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars: Esta es la replica más espectacular del Halcón Milenario que uno puede tener

La voz de Darth Vader la hará una Inteligencia Artificial

David Larrad

La romántica razón por al que una estrella de Andor no se llevó ningún recuerdo del rodaje