Star Wars / Star Wars no cree que Marvel sea un ejemplo a seguir
Películas MarvelSeries MarvelStar Wars

Star Wars no cree que Marvel sea un ejemplo a seguir

¿Es Marvel un ejemplo a tener en cuenta? Para muchos, sí; para , definitivamente no lo es. ¡Así lo ha explicado Kathleen Kennedy!

En una entrevista con Vanity Fair, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, habló sobre el plan del futuro cinematográfico de Star Wars y lo comparó con Marvel Studios. «Tenemos una hoja de ruta», afirmó. «Diría que la historia de Taika Waititi encaja más específicamente en eso. En cuanto a Rogue Squadron… Digamos que lo hemos dejado de lado, por el momento. Patty Jenkins está retocando el guion. Después ya definiremos cómo se conecta esto con la columna central en la que estamos trabajando».

Kathleen Kennedy señaló que hay cineastas de Star Wars con los que tiene en mente trabajar próximamente, pero ahora mismo está buscando a alguien que pueda comprometerse con la saga galáctica, como es el caso de Jon Favreau y Dave Filoni (The Mandalorian). «Hay un par de directores con los que nos hemos reunido», explicó. «Hemos hablado con ellos durante mucho tiempo, así que espero que entren y se comprometan con nosotros como lo han hecho Jon Favreau y Dave Filoni. Sería ideal que esto acabara sucediendo. Es algo que me encantaría».

Marvel no es una hoja de ruta porque tienen otra narrativa

Cuando le preguntaron si Star Wars iba a seguir el estilo narrativo del UCM, Kathleen Kennedy rechazó la idea y en su lugar habló de la necesidad de otro tipo de narración. «No iría tan lejos como Marvel Studios», admitió la ejecutiva. «Kevin Feige es una anomalía asombrosa. Sin embargo, nuestro objetivo es contar con alguien que sea más comprometido. Dudo en usar la palabra trilogías porque esta saga galáctica trata más sobre contar historias persistentes».

Según Kathleen Kennedy, hay un compromiso de tres, cuatro y hasta cinco años para esperar a quien sea que les interese y que pueda dedicar la misma cantidad de tiempo a Star Wars. Este es el motivo por el que a Rian Johnson le están dando una oportunidad. «Cualquiera que entre al universo galáctico debe saber que es un compromiso de tres, cuatro o cinco años. Eso es lo que necesita», sentenció. «No puedes intervenir durante un año, filmar algo y luego marcharte. No funcionamos de esa manera».

Te recomendamos