Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars: Natalie Portman recuerda las malas críticas del Episodio I

La actriz Natalie Portman que interpretó a Amidala en la trilogía de precuelas de Star Wars, habla de los recuerdos que tiene cuando se estrenó La Amenaza Fantasma.

En 1999 se estrenó Star Wars: La amenaza Fantasma, habían sido muchos años de espera desde las anteriores películas y una gran cantidad de fans se quedaron bastante decepcionados con el resultado final. Una de las grandes protagonistas de esas nuevas películas era Natalie Portman, que por aquel entonces contaba con tan solo 18 años. Y para ella fue difícil manejar la negatividad de los fans. Y eso que no existían las redes sociales.

En una reciente revista, la actriz comentó lo que supuso enfrentarse a una reacción tan violenta. “Fue un rollo porque sentí que la gente estaba tan entusiasmada con lo nuevo y luego sentí esa gran decepción. Además, a una edad en la que realmente no entendía que era la naturaleza de la bestia. Cuando algo tiene mucha expectativa, casi solo puede decepcionar”.

“Con la perspectiva del tiempo, estas películas de Star Wars han sido reevaluadas por muchas personas que realmente los aman ahora. ¡Hay un grupo muy ávido de personas que creen que son las mejores ahora! No tengo la suficiente perspectiva para sopesar eso”.

Sin duda es la saga que más emociones provoca.

Star Wars tiene un fandom detrás inmenso, siempre se espera que cada película sea mejor a la anterior y por eso son tan exigentes. Los últimos Jedi es un claro ejemplo. Después de El despertar de la Fuerza se esperó que la siguiente la superara, pero a mucha gente no le gustó. De hecho, los fans se dividieron y ahora la misión de JJ Abrams es de volver a juntarlos a todos en El ascenso de Skywalker. Así habrá un épico final de trilogía y de saga.

Leer
Star Wars: El hombre que casi mató a Darth Vader

Sabremos si los fans quedan contentos después de que se estrene el 20 de diciembre de 2019.