Star Wars muestra al primer Jedi que mató Kylo Ren Star Wars muestra al primer Jedi que mató Kylo Ren
Star Wars

Star Wars muestra al primer Jedi que mató Kylo Ren

Star Wars muestra al primer Jedi que mató Kylo Ren

A pesar de que la saga Skywalker ha terminado en el cine, siguen explotando a los personajes de Star Wars como Kylo Ren.

Atención SPOILERS del cómics de Marvel Star Wars: The Rise of Kylo Ren número 3. Han revelado más información sobre Ben Solo y como pasó a ser Kylo Ren y conoció a los Caballeros de Ren. Cuando tiene que pasar una prueba para ser digno del lado oscuro, él debe contar la historia del primer Jedi que asesinó.

El segundo capítulo de The Rise of Kylo Ren terminó con Ben Solo regresando a un antiguo Puesto de avanzada Jedi donde él y Luke Skywalker se encontraron por primera vez con los Caballeros de Ren.

En ese momento Ben Solo está buscando pistas para localizar a los Caballeros y unirse a ellos, pero en su lugar encontró a sus tres viejos compañeros del templo Jedi de Luke Skywalker: Voe, Hennix y Tai.

Star Wars muestra al primer Jedi que mató Kylo Ren

Después de lo que Ben le hizo a Luke y al templo, ellos están buscando un enfrentamiento con Kylo Ren. Mientras se desarrolla el número 3 del cómic de Star Wars, descubrimos el trágico desenlace de esta pelea.

Ben Solo muestra lo poderoso que es en el lado oscuro y se enfrenta a sus antiguos amigos y compañeros: Voe, Hennix y Tai.

Cuando Ben empuja con la fuerza a Voe por un acantilado, él usa instantáneamente su poder para ayudarla a levitar en el aire y evitar que caiga a una muerte segura. Desafortunadamente, Hennix no ve a Ben hacer el intento de salvar a Voe, y lanza su sable de luz como su fueran las hélices de un helicóptero.

En el último momento, Ben ve que el sable de luz viene hacia él, y se ve obligado a redirigir repentinamente su poder de la Fuerza, y enviar la hoja girando hacia Hennix. El Jedi (que se describe en flashbacks como demasiado analítico sobre la Fuerza) no puede detener el sable de luz de la misma manera que lo hizo Ben. Cuando Tai y Voe se reagrupan debajo del acantilado, Hennix muere en el acto cuando su cuerpo es cortado por la mitad con su propio sable.

Lo que revela esta escena de lucha y muerte, es que Ben Solo realmente siempre estaba luchando con el equilibrio oscuro / luminoso dentro de él. Aunque cuenta la historia de la muerte de Hennix para impresionar a los Caballeros de Ren, Ren en cambio dice que debería buscar el lado oscuro para desear matar a Hennix, o matar a Luke Skywalker. El capítulo final de este cómic de Star Wars detallará cómo Ben realmente tiene que cometer un asesinato para convertirse en Kylo Ren.