Inicio Cine Star Wars Made in Spain

Star Wars Made in Spain

2810
Compartir

Primer festival de películas basadas en la saga Star wars hechas sin animo de lucro por fans

El próximo 19 de febrero a partir de las 19:00 h en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter tendrá lugar el primer festival de películas basadas en la saga Star Wars, realizadas por los fans sin animo de lucro.

Los fan film o fanfilm se definen como la producción audiovisual creada por aficionados de un determinado personaje o historia. La disponibilidad de cámaras económicas y herramientas de edición de vídeo en ordenadores domésticos permite la realización de películas a cualquier persona que disponga del tiempo suficiente y pueda organizar un grupo de personas suficientemente numeroso.

En la práctica, un fanfilm se distingue de un cortometraje de aficionados por el argumento, normalmente basado en películas, series, o libros, cuyos derechos son propiedad de terceros. Un fanfilm pertenece al ámbito del fanfiction, es decir, líneas argumentales realizadas por terceros sin el consentimiento del propietario de los derechos. Los fanfilms pueden estar tolerados por el propietario de los derechos, promovidos por este de alguna forma, o ser vistos con recelo. Por ejemplo, en el universo de Star Wars, la productora promovía la realización de fanfilms paródicos mediante concursos en su página web, hasta que hace unos años fue vendida la franquicia a Walt Disney, estando actualmente este tipo de películas en la mas total “ilegalidad”. Cosa que no ha frenado a la continua produccion de films en todo el mundo. Cine por amor al arte, sin animo de lucro.

Un fanfilm no es parte del canon de una serie, es decir, lo que ocurra en la película de aficionados no se considera “oficial” ni tiene repercusión en el universo ficticio de la serie, ni se ajusta a los cánones determinados por los autores originales o los custodios de la línea argumental.

Entre otras películas se proyectarán:

THE HOLO XPERIENCE.

(Miguel Ángel Cogollodo y Santiago Hernández,2013)
Presentación a Cargo de su director Miguel Angel Sanchez Gogolludo.

Dr. EL ES MI PADRE

(Eloy Santos Aguirre,2016)
Presentación a cargo de cinemascomics.com

SEDICION CLON Web serie.Cap. 1 y 2

(Ignacio Clavero de Armiñán,2013-2015)

CRÓNICAS DE LA VIEJA REPÚBLICA

(Adolfo Schreier,2004-2008)

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS EN UN CUADERNO

(Oscar Triana,2009)


Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.