fbpx Star Wars: Lucasfilm podría introducir un Jedi transgénero
Star Wars

Star Wars: Lucasfilm podría introducir un Jedi transgénero

Star Wars: Lucasfilm podría introducir un Jedi transgénero

Mucho se criticó a Star Wars por no ser inclusivo y apostar por la diversidad. Según nuevos rumores, Lucasfilm tiene el deseo de incorporar un Jedi transgénero en su universo.

Disney no siempre la tiene fácil con Star Wars. La empresa apostó por una nueva trilogía que, lamentablemente, no logró superar las expectativas de los fanáticos. A pesar de todo, Lucasfilm continúa muy comprometido con la diversidad y las representación de las minorías, ya sea en la pantalla chica o grande. Según nueva información compartida en las redes sociales, parece que la empresa quiere integrar un Jedi transgénero en su universo.

La reciente trilogía de Star Wars nos demostró un poco de la inclusión que Disney tuvo en mente desde el inicio. Sus protagonistas fueron Rey (mujer), Finn (afroamericano) y Poe Dameron (latino), sin olvidarnos por supuesto de Rose Tico (de ascendencia vietnamita) y otros. Aunque Lucasfilm se ha hecho espacio para las minoría, no ha concedido mucho sitio a la comunidad LGBT (a excepción de esa escena mínima en Star Wars: el ascenso de Skywalker). Sin embargo, las cosas podrían estar a punto de cambiar para siempre.

¿Lo harán?

En su perfil de Patreon, Daniel Richtman anunció lo siguiente: “Escuché que Lucasfilm quiere un Jedi transgénero”. Recordemos que este periodista suele dar información que después termina confirmándose, pero por el momento, se trata solamente de un rumor. Este sería un gran paso para la comunidad trans, que en los últimos años redobló esfuerzos en el tema de la representación tanto en la pantalla chica como en la grande.

A este rumor muchos fanáticos lo vincularon con Gina Carano, quien hace unas semanas, la actriz de The Mandalorian se negó a conceder su apoyo a la comunidad trans utilizando los pronombres correspondientes en Twitter y salió a defenderse. Pero como dijimos anteriormente, por el momento todo se trata de un simple rumor.