fbpx Star Wars: Los últimos Jedi tienen una referencia oculta de Han Solo
Star Wars

Star Wars: Los últimos Jedi tienen una referencia oculta de Han Solo

Star Wars: Los últimos Jedi tienen una referencia oculta de Han Solo

En la batalla inicial de Star Wars: Los últimos Jedi podemos ver como uno de los bombarderos tiene una inscripción que hace un tributo a Han Solo.

El Episodio VIII, estrenado en 2017 con el título de Star Wars: Los últimos Jedi comienza con un ataque de la primera Orden a una base de la Resistencia. Leia orden la evacuación inmediata pero Poe Dameron decide atacar con todo. Sus acciones acaba en victoria, pero perdiendo numerosas vidas y naves. Durante ese ataque podemos ver una escena donde Paige Tico (hermana de Rose Tico) da su vida por poder lanzar unas bombas. En uno de esas armas explosivas se puede ver una misteriosa inscripción y en otra una cara sonriente.

Star Wars: Los últimos Jedi tienen una referencia oculta de Han Solo

El usuario Caterpill420 señaló los detalles en Reddit, con una traducción simple de Aurebesh al inglés que revela el mensaje secreto que solo aparece en la pantalla por unos momentos. ¿Qué es lo que pone exactamente? La respuesta es: “Han Says Hi” o lo que es lo mismo “Han dice hola”.

Típica imagen que hay que ver una película casi a cámara lenta para poder distinguir, además hay que saber idiomas para descifrar el mensaje. Aún así en una bonita referencia a Han Solo. Aunque no sabemos qué relación tenía con Paige Tico.

El personaje tiene un última aparición en la saga.

Atención SPOILERS. No pudimos ver a Han Solo en Star Wars: Los últimos Jedi debido a que murió en El despertar de la fuerza. Él intenta trae de nuevo a su hijo Ben Solo del lado Oscuro, ya que Snoke le ha corrompido y se ha transformado en Kylo Ren. Pero fracasa y su hijo lo mata durante los eventos de la batalla de la Starkiller. Aun así Leia usa su recuerdo para que Ben Solo se redima en El ascenso de Skywalker.

Así que pudimos ver a Harrison Ford como Han Solo una última vez, en lo que fue la despedida de la saga Skywalker.