Inicio Star Wars Star Wars 8: Los últimos Jedi. Mark Hamill pide disculpas por sus...

Star Wars 8: Los últimos Jedi. Mark Hamill pide disculpas por sus críticas

Compartir

El actor Mark Hamill pidió disculpas ayer a través de su cuenta de Twitter por expresar sus críticas a ‘Star Wars 8: Los últimos Jedi’ y elogia el trabajo de Rian Johnson

Después de una entrevista bastante dura en la que Mark Hamill expresó su malestar por la dirección que había tomado su personaje, Luke Skywalker, en ‘Star Wars 8: Los últimos Jedi’, el actor ha pedido disculpas por su palabras a través de su cuenta oficial de Twitter.

Mark Hamill, publicó el pasado martes un comunicado en el que lamenta haber expresado sus críticas acerca de cómo su personaje, Luke Skywalker, fue escrito para ‘Star Wars: Los últimos Jedi’.

El actor escribió en twitter que debería haber mantenido las diferencias creativas entre él y el director / Guionista, Rian Johnson, en privado, y luego elogió tanto a Johnson como a la película. “Lamento expresar mis dudas e inseguridades en público”, twitteó Hamill junto a una imagen del actor aclarando los comentarios que hizo sobre la película y Johnson. “Las diferencias creativas son un elemento común de cualquier proyecto, pero por lo general se mantienen privadas. Todo lo que quería era hacer una buena película. Consiguió más que eso, ¡@rianjohnson hizo la mejor película de todos los tiempos! #HumbledHamill”

Antes de que se estrenara ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ en cines, Hamill, en numerosas ocasiones, hizo pública su crítica a la dirección que había tomado su personaje. En una entrevista con Vanity Fair en mayo, Hamill recordó haberle dicho a Johnson: “En lo fundamental, estoy en desacuerdo con cada elección que se ha hecho para este personaje”.

Más recientemente, sin embargo, una entrevista más subida de tono a Hamill se hizo pública. En esa entrevista, Hamill citó específicamente las críticas con Luke “abandonando” en lugar de tratar de “corregir ese error”, refiriéndose al momento en el que su decisión lleva a su sobrino Ben Solo a tomar el lado oscuro de la fuerza. En esa misma entrevista, admitió que ya no era “mi Luke Skywalker” (o el de Star Wars de George Lucas) y dijo “Tenía que hacer lo que Rian quería que hiciera por el bien de la historia”. Dicho todo esto, Hamill reconoció que “Rian era el hombre exacto que necesitaban para este trabajo”.

Sin duda este último movimiento del actor tiene pinta de tirón de orejas por parte del estudio y habrá que ver como afecta al futuro del personaje en la saga y si llegaremos a verlo como fantasma de la fuerza en el episodio IX.

Kylo Ren, Rey y Luke Skywalker en Star Wars 8: Los últimos Jedi

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ que ya domina la taquilla en todo el mundo, ha sido alabada por la crítica, y sin duda es la entrega de la saga que más a dividido al fandom,  o la aman con locura o la odian tanto como Anakin Skywalker a Obi Wan Kenobi en la escena de Mustafar de ‘La venganza de los Sith’.

Sinopsis oficial:

La saga de Skywalker continúa en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ de Lucasfilm. Ahora los héroes de ‘El Despertar de la Fuerza’ se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que descubre antiguos misterios de la Fuerza y sorprendentes revelaciones del pasado.

La película está protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro.


Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.