Inicio Cine Star Wars Star Wars: Así creó Leia la resistencia en secreto

Star Wars: Así creó Leia la resistencia en secreto

Atención SPOILERS sobre los cómics de Star Wars de Poe Dameron.

En la película Star Wars: Una nueva esperanza de 1977 vimos la destrucción del planeta Alderaan. Fue una muestra de poder del Imperio y su arma más poderosa la Estrella de la Muerte. Pero la historia no termina aquí ya que una parte del conocimiento de Alderaan logró sobrevivir a la destrucción. Así que Leia utilizó esto para apoyar la guerra de la Resistencia contra la Primera Orden, descendientes del Imperio.

leia organa en Star Wars: Resistance

La historia se conoce en el cómic número 2 de Poe Dameron. El piloto y su Escuadrón Negro son enviados a recuperar una reliquia para Leia (antes del inicio de la película de Star Wars: El despertar de la fuerza de 2015). Una reliquia que resulta ser una piezas del conocimiento de Alderaan que sobrevivió al primer disparo completo de la Estrella de la Muerte. Algo que forma parte del conocimiento de su gente.

Leia consigue financiación para crear la Resistencia.

Cuando Leia abre el paquete recuperado antes de ser vendido a la Primera Orden por una pequeña fortuna. Incluso ella apenas puede creer que sus sospechas hayan sido precisas. La caja contiene lo que queda de “Los archivos de la gran biblioteca de Alderaan”, el lugar donde la mejor literatura y conocimiento que la gente de Alderaan haya producido se mantuvo a salvo. El flashback que acompaña da una breve visión de la Biblioteca en sí, pero se centra en el tiempo de Leia pasó allí con su padre adoptivo, Bail Organa (interpretado por Jimmy Smits en la trilogía precuelas). Uno solo puede asumir que la devoción de Bail a estos textos superiores es lo que lo hizo un miembro fundador tan importante de la primera Alianza para restaurar la República Galáctica.

La capacidad de Bail Organa de detectar cuándo se preparaba el Imperio para atacar podría haber sido compartida por el resto de su pueblo. Ya que Leia revela que el inapreciable conocimiento contenido en la biblioteca comenzó a contrabandearse fuera del mundo. Lejos de cualquier posible ocupación imperial. Cuando el planeta fue borrado, su historia fue con él, hasta que aterrizó directamente en el regazo de Leia.

Star Wars Leia

Y Leia sabe exactamente cómo usarlo para honrar mejor a los muertos. Leia explica su plan para tener todos los datos copiados, para que pueda seguir vivo. Así que decide vender los archivos físicos, junto con la caja que los contiene. Porque pagarán un gran precio cualquier coleccionista, como la última evidencia del pueblo alderaaniano. Con los créditos, Leia financiará a la Resistencia. Es su gran oportunidad para derrotar a la Primera Orden, herederos del Imperio Galáctico que mató a su planeta en primer lugar. Una solución drástica para tiempos oscuros. Algo muy habitual en Star Wars.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!