Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars le dio a Boba Fett un nombre REAL pero Lucas lo cambió

Star Wars ya le había dado a Boba Fett una historia e incluso un nombre real, pero George Lucas lo cambió para la Trilogía Precuela.

La mayoría de los espectadores conocieron a  Boba Fett en en Star Wars: El imperio contraataca, donde fue presentado como el más peligroso de los cazarrecompensas de Darth Vader, pero en realidad Lucas ya había preparado al público para acoger al personaje con una gran expectación.

En 1978 el programa Star Wars Holiday Special presentó una breve visión de Boba Fett, y en 1979 Kenner lanzó una figura de acción del cazarrecompensas. He hicieron creer que él tendría un papel importante en la próxima secuela de Star Wars, además evitaron cuidadosamente revelar cualquier detalle acerca del personaje, lo que hizo que la figura de acción fuera algo muy interesante. Este enfoque de marketing pre-viral valió la pena, y como resultado, el papel de Boba Fett en El imperio contraataca solo sirvió para despertar el apetito de la audiencia. Desafortunadamente, Lucas cambió de planes; originalmente pretendía que Boba Fett fuera un villano importante en El retorno del Jedi, pero decidió envolver toda la trilogía y Boba Fett fue relegado a un breve regreso, y una muerte que solo puede describirse como una caída en falso.

Noticia relacionada
George Lucas ha disfrutado de la serie El Mandaloriano

Naturalmente, hubo fans a los que no les gustó el destino de Fett, y como resultado, el Universo Expandido de Star Wars eligió dar cuerpo al cazarrecompensas en la década de 1990. Kevin J. Anderson reclutó a Daniel Keys Moran para escribir una novela de Boba Fett para una antología centrada en los cazarrecompensas de Star Wars, y Moran escribió una historia corta llamada “El último hombre en pie”. Esta exploró la historia de Boba Fett y reveló que su nombre real era el de Jaster Mereel.

Portada de Star Wars Tales of the Bounty Hunters
“El último hombre en pie” utilizó una serie de flashbacks para establecer el personaje y la historia de fondo de Boba Fett en Star Wars. Reveló que Jaster Mereel había sido un hombre de la ley en su mundo natal, pero su código moral inusualmente fuerte lo metió en problemas cuando mató a un alto cargo corrupto. Expulsado por su crimen, se convirtió en un cazarrecompensas para acabar con los criminales de la galaxia, y eligió el nombre “Boba Fett” para comenzar de nuevo. Han Solo era una especie de némesis, un ser de mala vida que Boba odiaba, lo que significa que su misión para Darth Vader en El imperio contraataca era profundamente personal. Las antologías de Star Wars tuvieron un gran éxito, y Moran describió con frecuencia “El último hombre en pie” como la historia de la que estaba más orgulloso. Llegó a definir Boba Fett para toda una generación de fans de Star Wars.

Noticia relacionada
Star Wars 9: John Boyega le pidió más protagonismo a Disney

jago fett

Y luego George Lucas regresó a Star Wars para la Trilogía Precuela. No había forma de que el imaginativo Lucas fuera atado por el Universo Expandido, y escribió su propia versión de la historia de Boba Fett desde el principio. De hecho, según se dice, consideró convertir a Fett en el hermano menor de Anakin Skywalker y en el tío de Luke y Leia. Esa idea fue archivada, y en su lugar los entrelazó en las Guerras Clon. Como se reveló en Star Wars Episodio II: El ataque de los clones, Fett era un joven clon de su “padre”, Jango Fett, que había sido creado por los kaminoanos. Y Boba Fett, lejos de ser un alias, era el nombre que Jango le había dado.

Noticia relacionada
Star Wars ¿Usó El Emperador una antigua técnica Sith para sobrevivir?

El Universo Expandido de Star Wars implementó un retcon confuso de que Jaster Mereel era en realidad una persona completamente diferente, un verdadero Mandaloriano del planeta de Concord Dawn, y su historia continuó en las novelas de Karen Traviss. Irónicamente, al final, incluso esos libros se volvieron problemáticos cuando George Lucas decidió volver a visitar a los Mandalorianos, como parte de la serie animada Clone Wars. Cuando Disney se hizo cargo de Lucasfilm, decidieron borrar toda la continuidad del Universo Expandido, y Jaster Mereel fue olvidado, probablemente para siempre. Y Boba Fett actualmente tampoco tiene mucho futuro en  la franquicia Star Wars en este momento, con una película spin-off con Josh Trank como director fue archivada y la confirmación de que Boba Fett ni siquiera aparece en The Mandalorian.

Artículo anteriorJoker: Joaquin Phoenix admitió que interpretar al personaje lo afectó psicológicamente
Artículo siguienteSpider-Man podrá regresar a las películas de Marvel
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of