Inicio Cómics

Star Wars Las tormentas de Crait. Un vistazo previo a Los Últimos Jedi

Planeta Cómic nos trae Star Wars Las tormentas de Crait una pequeña entrega, en formato tomo en rústica, en la que podemos ver en mayor profundidad algunos detalles relativos a la última película que nos llegó de la saga galáctica, el Episodio VIII.

Star Wars Las tormentas de Crait, son dos las historias que hoy llegan a nosotros para ampliar nuestras miras en dos temas relativos a Star Wars Los Últimos Jedi. Ambas tienen una extensión corta de apenas treinta y dos páginas cada una pero nos acercan a dos de las novedades que la película nos trajo. La primera de ellas relativa a la presencia por primera vez de la Alianza Rebelde en el planeta Crait, un planeta desierto compuesto entre otros materiales de una gran cantidad de sal que cubre su superficie, y la segunda haciendo referencia a un personaje peculiar que fue interpretado por Benicio del Toro, Dj.

Star Wars Las tormentas de Crait

En el primer episodio del tomo, Las tormentas de Crait propiamente dicho, vemos como, tras la batalla de Yavin y la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, los rebeldes buscan una nueva base permanente donde alojarse. Todos sabemos que la elección final recayó sobre el planeta Hoth, un mundo helado, pero previamente se habían valorado otras opciones, como aprovechar las antiguas instalaciones mineras de Crait. Luke Skywalker acompaña a Leia, Han, Wedge y Chewbacca a negociar su asentamiento con Trusk Berinato, el actual usuario de las instalaciones.

Mike Mayhew nos deleita con unas representaciones fotorrealistas de nuestros personajes favoritos, así como de las naves que aparecen a lo largo de la acción, incluidos los speeder esquiadores que Poe Dameron, Finn y Rose utilizaron años después para plantar cara a las fuerzas de Kylo Ren. Gran dinamismo en las persecuciones y una explicación doble sobre por qué Crait no fue el lugar elegido por la Alianza Rebelde para su base definitiva.

Star Wars Las tormentas de Crait

En Dj: El más buscado, tenemos un tono completamente diferente, más intimista y ligado a la fama y actitud del personaje que Benicio del Toro llevó a la gran pantalla, tartamudeos incluidos. Situado en la ciudad casino de Canto Bight, vemos como, antes de hacer equipo con Finn y Rose, ya se dedicaba al tratamiento de datos y desciframiento de códigos para su propio beneficio. Apreciamos un personaje astuto, que sabe valerse de los recursos que tiene a su mano y sobre todo una de sus mayores características, es un tramposo a todos los niveles.

La parte gráfica de este número dedicado a Dj recae en Kev Walker, un dibujante que se recrea en la concepción de personajes de otras razas y nos trae la silueta de Benicio del Toro para mantenernos de forma constante ligados a la representación artística de la saga Star Wars. Todo relatado de una forma relajada pero manteniendo una tensión constante para Dj, que parece no inmutarse ante las amenazas veladas que le rodean.

Ben Acker y Ben Blacker son los encargados de la parte escrita de ambos capítulos y si bien nos presentan detalles interesantes acerca de lo que no pudo verse en Los Últimos Jedi, tampoco aportan en exceso aspectos nuevos para la historia. Se trata de un tomito de fácil lectura pero con poca sustancia con la que alimentar nuestros voraces apetitos en todo lo relativo a Star Wars.

Sinopsis Oficial de Star Wars Las tormentas de Crait:

Desde la destrucción de la Estrella de la Muerte, la terrible arma del Imperio Galáctico, durante la Batalla de Yavin, los rebeldes se han visto obligados a huir en busca de un nuevo lugar en el que establecer su base de operaciones.

La princesa Leia de Alderaan, heroína de la rebelión, ha convertido esta búsqueda en una misión personal en la que le ayudan sus amigos Luke Skywalker y el contrabandista Han Solo. Aun así, es muy complicado encontrar un sitio en el que establecerse cuando la flota imperial persigue tan de cerca al Halcón Milenario

 

Noticia relacionada
Star Wars y las lecciones que puede aprender de Marvel
Reseña Panorama
Star Wars Las tormentas de Crait. Un vistazo previo a Los Últimos Jedi
Artículo anteriorArrow tendrá su propia versión del “chasquido” de Thanos
Artículo siguienteStar Wars 9 ¡Han rodado hasta 8 finales diferentes!
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of