Inicio Cine Star Wars Star Wars: La venganza de los Sith pudo haber arruinado la película...

Star Wars: La venganza de los Sith pudo haber arruinado la película de Han Solo

La película Star Wars: La venganza de los Sith pudo haber arruinado la película de Han Solo hace casi 15 años. Pero los planes de George Lucas no salieron como él esperaba y dio lugar a la posibilidad de contar la historia que Lucasfilm estrena esta semana en cines.

Han Solo: Una historia de Star Wars está a punto de llegar a los cines y de contarnos el origen y parte de la vida de nuestro contrabandista galáctico favorito antes de que lo conociéramos en Una Nueva Esperanza (1977). Sin embargo, la nueva película spin-off de la franquicia galáctica sería bastante diferente si la trilogía de precuelas se hubiera desarrollado como George Lucas pretendía originalmente. El plan original para Star Wars: La venganza de los Sith (2005) incluía una breve aparición de un niño llamado Han Solo que, si no hubiera sido eliminada del metraje, habría cambiado completamente la dirección que habría podido tener cualquier futura película del personaje.

Star Wars: La venganza de los Sith pudo haber arruinado Han Solo
Póster oficial de Han Solo (2018)

Si hay algo que caracteriza negativamente a las precuelas de Star Wars es ese interés por introducir elementos dentro de la historia (muchas veces forzados) que referencia a la trilogía original y que no necesitaban estar allí.

R2-D2 está ahí desde el principio, C-3PO es construido por Anakin Skywalker… En fin, quizá todo un poco innecesario, pero así fue la historia. Sin embargo, hubo un personaje adicional de la trilogía original que aparecía en esas precuelas y que acabó siendo eliminado. Originalmente, George Lucas incluyó a un Han Solo de 10 años el planeta original de los wookiees, Kashyyyk, y que era criado por Chewbacca. El niño iba incluso a jugar un papel importante en la trama, al encontrar un pedazo de un droide que todavía estaba transmitiendo y permitiría que las fuerzas wookiees lo rastrearan hasta su origen. Finalmente, la escena fue eliminada y, con ella, la inclusión de la versión infantil del contrabandista en la trilogía de precuelas.

Sin embargo, si hubiera sido incluido, en realidad no tendríamos la historia que vamos a tener con Han Solo: Una historia de Star Wars y que llega a las salas de cine a partir de este jueves 24 de mayo en España.

Han Solo: Una historia de Star Wars tendría que haber estado conectada con La venganza de los Sith si hubiera sucedido

Si bien hay muchas cosas que no sabemos acerca de cómo se representarán los orígenes del personaje en Han Solo: Una historia de Star Wars –ya que la película todavía no ha sido estrenada-, hemos visto lo suficiente como para saber que Han y Chewbacca se encontrarán por primera vez en la película, cuando la edad del protagonista es mucho más vieja que la de un niño de 10 años.

La trilogía original nunca presentó a Chewbacca como padre sustituto, pero si las precuelas lo hubieran hecho, entonces cualquier película con este personaje entre las dos trilogías habría tenido que lidiar con ese origen. No sabemos cuál será el origen de la versión de Alden Ehrenreich, pero probablemente no tendrá que ver con los wookiees. Claramente, si hubiera sucedido, tendría un origen muy diferente del que veremos en la película y debería estar relacionada directamente con lo que hubiera sido mostrado en Star Wars: La venganza de los Sith.

(Fuente: CinemaBlend)

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

la mejor star wars es episodio 3….critico pago de disney