Star Wars / Star Wars: La teoría más macabra sobre R2-D2
Star Wars

Star Wars: La teoría más macabra sobre R2-D2

R2-D2

Volvemos con las teorías de los fans sobre la saga Star Wars. Esta vez, es la más oscura. Afirma que R2-D2 estaba tan cabreado con Obi-Wan como para sabotear su huida de la Estrella de la Muerte y dejar que Anakin se vengara.

La franquicia de Star Wars está plagada de teorías de los fans, y constantemente se añaden otras a la lista. Mientras que algunas de ellas podrían demostrarse con pruebas, como la de que Boba Fett mató a Owen y Beru Lars, otras siempre estuvieron fuera de toda esperanza. Una de ellas afirma que Obi-Wan Kenobi confesara ser un clon en Una nueva esperanza (1977). Sin embargo, hay una nueva teoría que podría ser la más oscura hasta el momento, y que involucra nada menos que al droide R2-D2.

La teoría, propuesta en Reddit por u/Zaius_MD , afirma que R2-D2 planeó la muerte de Obi-Wan en Una nueva esperanza como venganza. Los Jedi mutilaron a Anakin y lo dieron por muerto en Mustafar. En aspectos generales, parece bastante descabellado, pero hay algunas pruebas especulativas que veneran al droide favorito sobre una luz oscura.

La teoría comienza en los momentos posteriores a la ejecución de la Orden 66. Después de que el Templo Jedi es saqueado, Anakin se dirige a eliminar el Consejo Separatista en Mustafar. Cuando llega, le dice a R2-D2 que se quede en la nave, posteriormente, sigue para acabar con su misión. En esa situación, el droide nota algo extraño en su compañero.

Anakin Skywalker Poco después de que el recién bautizado Lord Sith elimine a los separatistas, llega Obi-Wan y se bate en duelo con Anakin sobre los lagos ardientes. Para poner fin al conflicto, Obi-Wan utiliza el terreno elevado en su beneficio y mutila a su antiguo padawan, dándolo por muerto. Después, regresa a la nave y convence a R2 para que abandone el planeta sin su maestro, con el argumento de que está muerto.

Años más tarde, el droide es enviado a Tatooine por la princesa Leia para solicitar la ayuda de Obi-Wan, pero tras llegar y ser acogido por Luke Skywalker, el maestro jedi actúa como si nunca hubiese conocido a R2. Es en este momento cuando este puede haberse dado cuenta de que Darth Vader es en realidad Anakin, ya que Obi-Wan comienza a hablarle a Luke de su aprendiz. Solo ha tenido uno. Con esa información, R2 vio cómo encubría sus actos mintiendo al joven aprendiz de jedi sobre lo que realmente ocurrió a su progenitor.

Luke y Obi-Wan

Continuando con el argumento, R2 decide buscar justicia y, cuando surge la oportunidad en la Estrella de la Muerte, comienza a poner en marcha su plan. Alimentado por la ira con Anakin y el arrepentimiento por haber abandonado a su antiguo maestro, sabotea la huida de Obi-Wan alertando a Vader de su paradero. Pero después de ver el cambio radical de su antiguo maestro, R2 comprende que es imposible salvarle. Así que, como “auto-castigo”, se dedica a proteger y servir a los hijos de Anakin en su lucha contra el Imperio.

Sin embargo, aunque esta teoría podría funcionar desde un punto de vista hipotético, no se sostiene. Los droides en Star Wars son inteligentes, pero la mayoría no destacan por su lealtad. En el momento de venta, son leales a su dueño / comprador. A pesar de ello, cabe resaltar la conexión y vínculo que R2-D2 tiene con Anakin, pero sabía que en cuanto se quedó atrás en Mustafar, ya no era quien solía ser. Algo raro ocurría, y la aparición de Obi-Wan, junto con su posterior pelea, no hizo más que confirmarlo. Además, el droide es uno de los mayores héroes de Star Wars, que ha ayudado a tres generaciones a luchar por el lado de la luz. Así que, aunque R2 fue lo suficientemente astuto como para planear la muerte de Obi-Wan, no hay forma creíble de que lo haya hecho.

¿Qué opinas sobre esta teoría? ¿Crees que R2-D2 sería capaz de trazar tal malévolo plan? Deja tu opinión en comentarios.

Puedes ponerte al día con la saga en Disney +.