Cómics / Star Wars. La senda del destino Nº 1. La galaxia está en el filo, es tiempo de recuperarse
Cómics Star Wars

Star Wars. La senda del destino Nº 1. La galaxia está en el filo, es tiempo de recuperarse

star wars la senda del destino 1

La nueva colección de Star Wars llega a España con un primer tomo que enlaza con el Episodio V EL Imperio contraataca, la época más oscura de la Rebelión

Charles Soule y el zaragozano Jesús Saiz se encargan de contar lo que ocurrió tras la mejor película de Star Wars. Y en el peor momento de la Rebelión los autores se centran en nuestros héroes, ahora perdidos y derrotados, asustados y buscando esperanza para retomar la lucha. Un nuevo comienzo para Leia, Luke y sobre todo para Lando, que de granuja pasó a noble propietario y ahora de nuevo a sinvergüenza. La nueva serie de Star Wars llega a España de la mano de Planeta Cómic, en una serie de tomos. Es hora de seguir una nueva senda para que la Rebelión derrote al Imperio.

La Rebelión ha sido derrotada, y el Imperio avanza por toda la galaxia sin resistencia alguna. Pero la esperanza no se ha perdido. Nuevos amigos, aunque no muy de fiar, como Lando, brindan nuevas oportunidades, nada ha finalizado. Pero para Luke, el descubrimiento de la verdad sobre Darth ,Vader y Anakin Skywalker, puede ser una losa muy pesada para llevar. Mientras, Leia tiene que poner en pie una Rebelión, y recuperar al hombre que ama, y no va a fallar en ningún caso.

El Imperio Contraataca es la mejor película de la trilogía original, llena de drama, fuerza, batallas legendarias, y revelaciones que cambiaron el curso de la saga. Pero siempre quedaron preguntas por responder, y de eso se va a encargar Star Wars La senda del destino, la nueva serie que rellena el hueco entre el Episodio 5 y el Episodio 6, quizás no necesitemos todas estas respuestas, porque la saga no necesita nada para estar completa, pero cada nueva aventura, deja el poso de futuras líneas para tramas que llegarán, o han llegado.

La historia arranca justo tras la película, rellenando el hueco de la huida. Charles Solue decide que la historia debía continuar en ese punto exacto, para poder acabar con Bespin, con qué ocurrió tras la salida de la ciudad nube. Las dudas de Luke, la fuerza de Leia, y las deudas de Lando con Lobot, hay mucho que cerrar, y el guionista se toma en serio hacerlo. Pero lo que más destaca, es la creación de un antagonista nuevo, un destructor y su tripulación, hijos de la derrota, del ataque de unos “terroristas”, una nueva visión sobre el mundo de Star Wars que puede dar mucho de lo que hablar.

star wars la senda del destino

El dibujo

A los lápices nos encontramos al zaragozano Jesús Saiz, que tras éxitos como Doctor Extraño y Capitán América, aterriza en la franquicia más popular de la historia. Y lo hace con su estilo propio, detallado, con fuerza, y con una claridad e ideas y de exposición, que cualquier guion en sus manos gana mucho, siempre. Lo único que le resta algo de fuerza es tener que usar referencias tan exactas como son actores reales, perdiendo un poco de su diseño propio y su caracterización, que siempre da un punto más a todo el trabajo, pero aún así sigue siendo uno de los mejores dibujantes que han pasado por la franquicia.

Star Wars. La senda del destino es una nueva serie, que busca nuevas tramas en una época desconocida, pero que tiene muy atado su futuro, quizá sea la etapa más difícil para desarrollar tramas personales, pero interesante para las políticas y bélicas. Esperaremos a ver como Soule y sus colaboradores rebuscan en la franquicia galáctica para darnos un producto nuevo que encaje en una historia ya eterna en el imaginario colectivo.