Star Wars: La ficción de Obi-Wan Kenobi será una miniserie Star Wars: La ficción de Obi-Wan Kenobi será una miniserie
Star Wars

Star Wars: La ficción protagonizada por Obi-Wan Kenobi será una miniserie

Star Wars: La ficción protagonizada por Obi-Wan Kenobi será una miniserie

Aunque ya sabíamos que Star Wars prepara una serie de Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor, la realidad es que no se saben tantos detalles. Al menos hasta hoy, que se reveló que se tratará de una miniserie.

Teniendo en cuenta que en un principio la serie de Obi-Wan Kenobi de Star Wars iba a ser una película; no llaman tanto la atención las últimas declaraciones de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, que ha confirmado una novedad en lo que al formato de la ficción protagonizada por Ewan McGregor se refiere. En el fondo, al escuchar serie y tener The Mandalorian como referente, podría pensarse que las aventuras de dicho personaje iban a extenderse tanto como aquellas protagonizadas por Pedro Pascal, pero al parecer los planes han terminado siendo otros.

Y es que ahora sabemos que la propuesta encabezada por Ewan McGregor no va a ser una nueva serie en acción real al estilo mandaloriano, sino una miniserie. La noticia nos llega de un comentario de Kennedy en el que destaca el gran trabajo que está realizando Deborah Chow, directora del proyecto. “Ha sido muy emocionante ver el talento que se ha incorporado. Y ahora estamos desarrollando la miniserie de Obi-Wan Kenobi con Deborah Chow, que está haciendo un trabajo fenomenal”, asegura Kennedy sobre una cineasta que se ha ganado esta nueva tarea en ‘Star Wars’ tras impresionar con su trabajo detrás de las cámaras de ‘The Mandalorian’.

De momento no se conocen más detalles en torno al planteamiento de la serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+. Ahora ya sabemos que es una miniserie, pero el número de episodios y su duración aún están por confirmar. Eso sí, hay planes para que la producción arranque pronto, lo que significa que en breve deberíamos tener más novedades; y aunque se haya apostado por una miniserie en este caso, Obi-Wan bien podría contar con varias temporadas pero de menos capítulos.