Star Wars: Kylo Ren supera a Darth Vader en un aspecto muy importante Star Wars: Kylo Ren supera a Darth Vader en un aspecto muy importante
Star Wars

Star Wars: Kylo Ren supera a Darth Vader en un aspecto muy importante

Star Wars: Kylo Ren supera a Darth Vader en un aspecto muy importante

Hay muchas semejanzas entre la historia de Kylo Ren y la de Darth Vader, pero hay algo en lo que el nieto superó al abuelo en las películas de Star Wars.

Atención SPOILERS. Cuando planificaron la nueva trilogía de Star Wars, decidieron crear un villano como Ben Solo / Kylo Ren con una historia similar a la de Anakin Skywalker / Darth Vader. Incluso al final de sus vidas, ambos tienen un gran momento de redención, algo muy típico de esta saga.

En Star Wars: La venganza de los Sith (2005), comprobamos como Anakin (Hayden Christensen) tiene visiones de la Fuerza de la muerte de su amada Padme (Natalie Portman). Esto es similar a los sueños similares que tenía sobre su madre en El ataque de los clones (2002), poco antes de que los Moradores de las arenas la asesinaran a sangre fría. Sus visiones, dejan a Anakin asustado e inseguro de qué hacer. Los Jedi parecen incapaces de ayudar y parecen no tener forma de evitar que Padme muera. Yoda solo le dice que la muerte es parte de la vida y que ignore todo el asunto.

Esto lleva a Anakin a la otra influencia no Jedi que hay en su vida: Palpatine (Ian McDiarmid). El canciller le informa a Anakin que el viejo Sith Darth Plagueis sabía una manera de evitar que sus seres queridos murieran utilizando el lado oscuro de la fuerza. Esto lleva a Anakin a comprometerse con Palpatine para aprender la técnica secreta. Y con el tiempo se convierte en Darth Vader.

Star Wars: Kylo Ren supera a Darth Vader en un aspecto muy importante

Aunque traiciona a los Jedi y se pasa al lado Oscuro, no evita la muerte de Padme. Luego se pasa mucho tiempo buscando una forma de recuperarla, como hemos podido leer en los cómics de Star Wars.

El lado luminoso de la Fuerza se muestra más poderoso en este asunto que el lado oscuro.

Curiosamente, el lado oscuro no salva de la muerte a los seres queridos, pero el lado luminoso si. En Star Wars: El ascenso de Skylaker y en El Mandaloriano, hemos podido ver como la Fuerza se puede usar para curar heridas que podrían llegar a ser mortales. Ya que Rey y Baby Yoda pueden sanar heridas.

En la batalla final, Rey consigue derrotar a El Emperador, pero agota todas sus fuerzas y pasa de una vida a la otra. Pero gracias a la intervención de Kylo Ren que en aquel momento ya ha vuelto a ser Ben Solo, consigue revivirla. El esfuerzo lo mata, pero en este momento, salva a la mujer que ama de la muerte. Algo que Darth Vader nunca consiguió y fue una culpa que siempre llevó dentro de él.