Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars: J.J. Abrams quiere que se publique la trilogía original sin CGI

Aunque Star Wars haya mejorado muchísimo sus efectos visuales, hay fanáticos que aun adoran la versión original de la primera trilogía. Entre estas personas se encuentra J.J. Abrams, actual director de la última película de la franquicia.

Star Wars es una franquicia que enamorado a muchas personas. Varios fanáticos lograron conocer la versión original de la primera trilogía, antes de que George Lucas la modificara con numerosos añadidos generados por computadora. Dichas personas, siguen deseando ver algún día las películas que los enamoraron en alta calidad, dentro de ellos se encuentra el mismo J.J. Abrams.

La razón por la que J.J. Abrams aceptó unirse a esta saga y dirigir el final de Star Wars, es porque él mismo es un gran fanático de la franquicia. Como ya se mencionó arriba, él se enamoró de la franquicia gracias a las versiones originales de Star Wars (Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi). Dichos filmes, se destacaron en su tiempo por su manejo de los efectos especiales prácticos, en una época donde no existían las imágenes generadas por computadora (CGI) como las conocemos actualmente.

Star Wars: J.J. Abrams quiere que se publique la trilogía original sin CGI

El deseo del cineasta

Sin lugar a dudas, J.J. Abrams estaría muy feliz, al igual que otros fanáticos, si se lanzara en buena calidad la trilogía sin remasterizar de Star Wars. Sin embargo, las noticias no son tan buenas para los fanáticos según reveló en una entrevista con Now This:

“Me han dicho que, por razones que no entiendo del todo, eso no es necesariamente posible. […] [Los nuevos cortes son] lo que George Lucas quiere. […] Hay algo acerca de la versión original de cines que… para muchísima gente… fue la que amaron”, explicó.

Por otra parte, el mismo George Lucas durante una entrevista con Today en septiembre de 2004, fue cuestionado sobre este tema y esta fue su respuesta: “La edición especial, esa es la que yo quiero publicada. La otra película, está en VHS, si alguien la quiere. … No voy a invertir millones de dólares en eso, el dinero y el tiempo para restaurar eso, porque para mí, ya no existe. Esta es la película que quería que fuera, y lamento que hayas visto la mitad de una película completa y te hayas enamorado de ella. Pero quiero que sea como yo quiero. Soy quien tiene que asumir la responsabilidad. Soy el que tiene que recibir pedradas de todos todo el tiempo, así que al menos si me tiran piedras, me tirarán piedras por algo que amo en lugar de algo que creo que no es muy bueno, o al menos algo que creo que no está terminado”.

Noticia relacionada
La revolucionaria tecnología que The Mandalorian utiliza en su rodaje