Inicio Cine Star Wars Star Wars IX: Sorprendentes declaraciones del director JJ Abrams

Star Wars IX: Sorprendentes declaraciones del director JJ Abrams

JJ Abrams confiesa que no quería dirigir Star Wars IX.

El director JJ Abrams fue el encargado de iniciar la nueva trilogía y estrenó en 2015 El despertar de la Fuerza, pero como Disney y LucasFilm le exigían que estrenara la siguiente tan solo 2 años después, así que se negó hacer el Episodio VIII. Por lo que el encargado fue Rian Johnson, además para Star Wars IX fue contratado Colin Trevorrow. Pero por diferencias con el estudio de cine, este director no quiso hacer el último capítulo y cerrar la saga. Por lo que tuvieron que volver a contar con JJ Abrams. Aunque como ahora confiesa estuvo a punto de decir que no.

“No se suponía que estaría aquí. No era el tipo, ¿sabes? Estaba trabajando en otras cosas, y tenía otra cosa que suponía que sería el próximo proyecto, si fuera afortunado”, reveló Abrams cuando se le preguntó cómo se sentía al dirigir el Episodio IX después de la repentina salida de Colin Treverrow.

“Todo fue un loco salto de fe. Y hubo un momento en el que casi dije: ‘No, no voy a hacer esto”, recordó Abrams. “Para empezar, era trepidante involucrarme. Porque me encanta Star Wars y sentí que era… Fue casi, a nivel personal, algo peligroso acercarse demasiado a algo de lo que te importa tanto”.

Star Wars IX: Sorprendentes declaraciones del director JJ Abrams

Nunca tuvo claro si regresar o no a la saga.

JJ Abrams sigue hablando de por qué regresó y quién le convenció para hacer Star Wars IX: “Me sentí un poco como si estuviera jugando con fuego. Al igual que, ¿Por qué volver? Nos las arreglamos para hacerlo funcionar. ¿En qué demonios estoy pensando? Y hubo un momento en el que literalmente dije “No”. Pero Katie McGrath, la esposa de Abram y co-CEO de Bad Robot dijo: “Deberías hacer esto”. Y lo primero que pensé fue: “Ella por lo general tiene razón sobre las cosas. Y cuando lo dijo, creo que sintió que era una oportunidad para cerrar esta historia que habíamos comenzado y continuado, por supuesto. Y pude ver que, aunque lo último que tenía en mente era irme y saltar a eso, especialmente con las limitaciones de tiempo con las que nos enfrentábamos”.

Star Wars IX se estrenará el 20 de diciembre de 2019.