Inicio Cine Star Wars Star Wars sigue hundiéndose por culpa de ‘Han Solo’

Star Wars sigue hundiéndose por culpa de ‘Han Solo’

‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ sigue hundiéndose de manera incontrolable después de tres semanas desde que se estrenó. Increíble.

Las novedades sobre el box office de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ el pasado fin de semana no han sido nada buenas y, tras su tercer fin de semana desde el estreno, las cosas no están mejorando para el segundo spin-off de la saga galáctica. Y es que el alucinante batacazo de Star Wars en el cine con ‘Han Solo‘ va de mal en peor. Hasta ahora, la película de esta galaxia muy, muy lejana solo ha recaudado 176 millones en la taquilla nacional (Estados Unidos), lo que ha hecho que medios como CinemaBlend lleguen a cuestionar si el filme logrará superar los 200 millones en el país norteamericano antes de que su paso por la cartelera llegue a su fin.

El total de la taquilla de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ la semana pasada fue suficiente para ocupar el segundo puesto en el box office, pero apenas alcanzó unos míseros 15 millones. Con la próxima gran película veraniega de The Walt Disney en el horizonte, ‘Los Increíbles 2‘ (las primeras impresiones son inmejorables), prácticamente podemos dar por hecho que el recorrido del spin-off galáctico ha terminado. Sí, es cierto, va a seguir merodeando por la cartelera durante las próximas semanas y todavía puede superar los 200 millones en Estados Unidos. Pero, de hacerlo, será por muy poquito.

‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ de una de las películas más caras de los últimos años, así que el batacazo es mayor

Alden Ehrenreich es Han Solo en Han Solo: Una historia de Star Wars

Parece extraño que estemos hablando de una película de Star Wars que no llega a unas cifras que el resto de las películas de la saga han superado sin ninguna dificultad -o se han aproximado- el mismo fin de semana de su estreno. Hay que tener en cuenta que películas de esta franquicia de Lucasfilm son vistas por muchos no como “simples películas”, sino como “eventos” para ir al cine a celebrarlo. Parte del problema, en esta ocasión, es que ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ fue una película mucho más cara de lo que el estudio había imaginado. Debido a la cantidad masiva de reshoots que tuvieron lugar cuando Lucasfilm decidió cambiar de director en mitad de la producción, el filme es una de las películas más costosas de los últimos años.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Qué pena. A mi me pareció una muy buena película de star wars. De hecho excelente, bien actuada y la trama bien orquestada. Lástima porque me parece que no lo merece.