Inicio Cine Star Wars Star Wars ataca a todos los haters del personaje de Rose Tico

Star Wars ataca a todos los haters del personaje de Rose Tico

Rose Tico fue uno de los personajes más polémicos y criticados de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’. Pero ahora Lucasfilm ha salido a la palestra para atacar a los haters y defender el rol de Kelly Marie Tran.

La cuenta oficial de Star Wars en Facebook está defendiendo al personaje de Rose Tico, interpretado por la actriz Kelly Marie Tran en el Episodio VIII. Tran hizo su debut como trabajadora de mantenimiento de la Resistencia, pero aunque su personaje fue encantador desafortunadamente su arco argumental con Finn (John Boyega) no caló entre los espectadores. Muchos de ellos han querido criticar duramente al personaje de Rose Tico en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Por lo que la cuenta oficial de Star Wars en Facebook ha salido a la palestra y ha dejado el siguiente comunicado.

La misión de Finn (John Boyega) y Rose Tico (Kelly Marie Tran) en Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

Impidió que cuatro desertores de la Resistencia robaran cápsulas de escape; asistió a la formación de un plan que hubiera permitido a la Resistencia escapar de la persecución de la Primera Orden; persuadió a un joven muchacho para que ella y Finn pudieran escapar de Canto Bight; realizó una encuesta esencial de los suministros disponibles en la base rebelde de Crait; salvó a Finn de una acción intrascendente que hubiera terminado con su vida… Para un personaje que no hizo absolutamente nada, esto es impresionante. Más que impresionante“, han asegurado desde la cuenta oficial de la saga galáctica.

Kelly Marie Tran: “Hay muchos fans de Star Wars que son asiáticos y nunca han tenido un personaje con el que identificarse”.

Star Wars: Los Últimos Jedi - Finn y Rose

En una entrevista con Variety, Kelly Marie Tran también discutió sobre formar parte de un reparto tan diverso y traer más representación a la saga galáctica. En particular, al mercado asiático que nunca tuvo un personaje principal con el que poder identificarse dentro del Universo Star Wars. Y esto es lo que dijo:

Hay muchísimos fans de Star Wars que son asiáticos y nunca han tenido un personaje con el que sentirse identificados o incluso disfrazarse. O lo harían, pero los llamarían “la Rey asiática”. Me emociona mucho pensar que haya gente que puede identificarse con mi personaje. Significa mucho para mí, aunque sé que no va a trascender en el público. […] Me gustaría que todos los tipos de personas, de razas y de criaturas tuvieran su representación por igual en esta industria que influye en tanta gente. Pero, de hecho, esto no sucede así. Por eso es importante hablar de ello“.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!