Inicio Cine Star Wars En Star Wars están hartos de tener que despedir siempre a los...

En Star Wars están hartos de tener que despedir siempre a los directores

Con hasta 5 directores despedidos en los últimos cinco años, en Lucasfilm ya están hartos de perder cineastas en las películas de Star Wars.

Debido a la mala acogida taquillera de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘, Lucasfilm ha estado luchando las últimas semanas para intentar buscar a un culpable de que la respuesta de los fans haya sido tan pobre y de los decepcionantes resultados económicos que ha tenido el estreno de la película. Hoy hemos sabido que el estudio ha tomado la decisión de suspender todos los spin-offs de la saga galáctica tras lo sucedido, una decisión que ha sido muy mal recibido por parte de los fans y que ha provocado una nueva división en el fandom porque la película de ‘Obi-Wan Kenobi‘ -tan deseada por un sector de los amantes de Star Wars– entraba dentro de esos planes. Se trata de una nueva decisión polémica que ha tomado el estudio presidido por la polémica Kathleen Kennedy.

Marvel Studios podría ser el modelo a seguir por Lucasfilm para las próximas películas de Star Wars

Esta decisión se debe directamente al hecho de que Lucasfilm ha perdido a muchísimos directores en hasta cuatro proyectos en los últimos 5 años. Debido a esas supuestas “diferencias creativas”, Lucasfilm no ha podido materializar las ideas de estos cinco directores emergentes en la industria de Hollywood. Los llamados “no probados”. Hablamos de Josh Trank (despedido de ‘Boba Fett‘), Colin Trevorrow (despedido de ‘Star Wars 9‘), Phil Lord y Chris Miller (despedidos de ‘Han Solo‘) e incluso el mismísimo Gareth Edwards (despedido de ‘Rogue One‘ en mitad del rodaje y obligado a volver a rodar junto al cineasta Tony Gilroy, quien lideró el proyecto). A estos cinco nombres, además, deberíamos sumar el de James Mangold (‘Logan’), quien ha firmado para hacer ‘Boba Fett‘ pero ahora se ha quedado sin el proyecto.

En Star Wars están hartos de tener que despedir siempre a los directores

Considerados como creativos prometedores a los ojos de la compañía, todos ellos ya habían conseguido éxitos taquilleros positivamente recibidos para otros estudios (excepto Josh Trank, cuya película de ‘Fantastic Four‘ habla por sí misma). Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, ha encontrado mucho éxito con los experimentos y los “rostros desconocidos” en la industria del cine… Y ha logrado construir la franquicia más épica y lucrativa de todos los tiempos. Feige sabe cómo elegir a sus directores, asegurándose de que estén en sintonía desde el primer día, sin ocultar secretos y sin provocarles ninguna aprensión. Esto hace que uno se pregunte si Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, pretende hacer lo mismo.

(Fuente: Comic Book Movie)

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!