Star Wars / Star Wars hará algo “diferente” con la serie de Andor
Star Wars

Star Wars hará algo “diferente” con la serie de Andor

La serie de televisión de Cassian Andor no será exactamente como los otros proyectos de . Así lo ha explicado el propio Diego Luna.

La estrella protagonista de Andor, Diego Luna, ha explicado qué es lo que hace a la nueva serie de televisión de Star Wars en Disney+ diferente al resto de proyectos. Diego Luna interpreta a Cassian Andor, un personaje que fue presentado en la saga galáctica en el spin-off cinematográfico Rogue One (2016). Aquella película contó cómo se robaron los planes de la Estrella de la Muerte. Eso es lo que permitió a Luke Skywalker destruirla en el Episodio IV clásico. Un gran golpe de la Alianza Rebelde. Rogue One fue todo un éxito. Recaudó más de mil millones en todo el mundo y contó con una recepción alucinante.

En una entrevista concedida a Screen Rant, Diego Luna habló sobre el proyecto de Andor. Dijo que la serie puede explorar mucho más que otras series precedentes como The Mandalorian u Obi-Wan Kenobi. Mencionó también la solide de su historia. Y señaló que, aunque no haya Jedi a la vista, representa un momento muy oscuro de la galaxia de Star Wars. Se desarrolla justo entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza. Es la época en la que el Imperio Galáctico se ha establecido en el poder. Esto hará que la serie se sienta muy realista, ya que se enfoca en la conexión humana más básica dentro del universo de ficción. Lo cierto es que el tráiler oficial ya adelantaba este enfoque tan “realista”.

Este es el motivo por el que la serie se sentirá “diferente” al resto

“Lo que puedo es que Andor es la saga de Star Wars más arraigada que vas a poder encontrar. Esta serie trata acerca de la gente. No hay Jedi alrededor. Son tiempos muy oscuros para la galaxia. Es entonces cuando la gente tiene que unirse, articular una respuesta y trabajar en comunidad, porque el Imperio Galáctico está creciendo y su control está llegando a todas partes. La gente ha sido marginada. No hay libertad. Pero tienes a estas comunidades obligándose a reaccionar.

Andor es lo más humano que puede ofrecer la experiencia de Star Wars. Esta serie trata sobre las personas normales, como tú y como yo. Creo que esa conexión con el público será especial. Es la historia más realista, si es que se puede decir esa palabra. Porque, obviamente, viven en una galaxia muy, muy lejana. Pero debería sentirse realista para nosotros, ¿sabes? Hemos buscado esa proximidad. Queremos que la gente reflexione sobre sí misma cuando vivan este viaje junto a nuestros personajes”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Easter eggs del episodio 4 de Andor: Mandalorian, Saw Gerrera y más

Primer vistazo a la serie de Star Wars: Skeleton Crew

David Lorao

Series de Star Wars, de mejor a peor, según Rotten Tomatoes