Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars debería atreverse a hacer ‘Han Solo 2’

‘Han Solo 2’ no tendría que ser una continuación directa de la primera, sino que podrían explorar el universo ya presentado en otras películas similares como ‘Boba Fett’ o ‘Lando Calrissian’. Solo por eso, Star Wars debería atreverse a preparar las secuelas.

En el momento en que ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘, dirigida por Ron Howard, está llegando a su fin, comienza a marcar lo que claramente son unos pasos hacia la creación de una secuela (‘Han Solo 2‘). El joven Han (Alden Ehrenreich) no solo sabe el trabajo que Jabba el Hutt podría proporcionarle en Tatooine y que fue mencionado por primera vez en 1977, en ‘Una Nueva Esperanza‘, sino que también se reveló que Qi’ra (Emilia Clarke) está sirviendo al antiguo Lord Sith conocido como Darth Maul en sus malévolas maquinaciones en la sombra. Desde una perspectiva exclusivamente narrativa, estos hilos son más que suficientes para poder justificar ‘Han Solo 2‘ y es fácil entender por qué una franquicia tan grande como la de la saga galáctica querría que esas puertas quedaran abiertas al final de la película. Sin embargo, todas esas decisiones se tomaron antes de que la película fuera completada y se estrenara en cines.

Star Wars debería atreverse a hacer Han Solo 2

Ahora los espectadores han podido ver ya el filme terminado y la respuesta no ha sido realmente positiva. Sus resultados en taquilla durante el opening weekend han sido los más débiles de la franquicia en la era moderna con The Walt Disney Company. Ha habido una serie de factores que han contribuido a esto, desde la intensa competencia a la fatiga del sello de la saga y los malos rumores sobre el filme. Como resultado, una pregunta muy importante queda en el aire: ¿cómo debería lidiar Star Wars con los hilos de la trama que han quedado sueltos? Lo normal en Hollywood sería producir ‘Han Solo 2‘ y esperar mejores resultados, pero esa no es realmente la mejor opción que hay sobre la mesa. En cambio, cuando se trata de hacer una continuidad de tramas, Lucasfilm podría utilizar con mayor eficacia los próximos proyectos de ‘Boba Fett‘ y ‘Lando Calrissian‘ para crear una saga paralela a los episodios y que cuente una historia conjunta.

Leer
Star Wars: Los últimos Jedi no gustó por el sexismo, según la ciencia

‘Boba Fett’ debería funcionar como ‘Han Solo 2’ y conectar tanto con Jabba el Hutt como con el Imperio Galáctico

Para ser sincero, hacer una película de orígenes del contrabandista galáctica siempre fue un concepto preocupante, desde el principio. Star Wars es una franquicia con un legado bastante importante en cuanto a precuelas e incluso tener al frente a Phil Lord y Chris Miller no parecía la mejor opción. Hay un impulso excesivamente problemático en este tipo de historias que es la necesidad de responder preguntas que nadie preguntó, y ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ hace precisamente eso. En cambio, el impulso debería ser profundizar en personajes de los que no conocemos toda la historia, y eso es exactamente lo que ‘Boba Fett‘ y ‘Lando Calrissian‘ podrían lograr. Al mismo tiempo, sin embargo, esas películas también se pueden emplear -a diferencia de otras secuelas de la saga- para recoger una historia dejada en el aire y continuarla con un protagonista diferente.

Boba Fett (Star Wars)

Poco antes de que ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ llegara a los cines el pasado fin de semana se anunció que el director James Mangold (‘Logan’) se haría cargo de la película de ‘Boba Fett‘. Demasiada coincidencia, ¿verdad? Después de todo, se sabe que el famoso cazarrecompensas mandaloriano tiene una relación en el pasado de Han y una conexión directa con Jabba el Hutt. Entonces, ¿qué pasaría si terminaran siendo personajes de apoyo en esa historia que ya ha comenzado? Quizás Jabba el Hutt le da el trabajo de contrabandista a Han, pero no confía en él y por eso contrata a Boba Fett para que lo siga y se asegure de que está haciendo su trabajo. Y dada la conexión del mandaloriano con el Imperio Galáctico (como se estableció en ‘El Imperio Contraataca‘), tal vez incluso configurar un giro de guion que tuvo algo que ver con que Han fuera abordado y liberara su carga, como el mismo Han le explicó a Greedo en la cantina de Mos Eisley en ‘Una Nueva Esperanza‘.

Leer
Crítica a Tolkien: Gran biopic

La película de ‘Lando Calrissian’ cerraría así la trilogía

A partir de ahí, con ‘Boba Fett‘ funcionando como ‘Han Solo 2‘, el filme de ‘Lando Calrissian‘ podría completar la trilogía. Sigue habiendo un camino poco específico que revele cómo pasa de perder el sabacc con Han y ceder el Halcón Milenario a lograr su posición como barón o administrador de la “Ciudad Nube” de Bespin. Y esta película podría rellenar esas lagunas, además de continuar los hilos que dejara ‘Boba Fett‘ en el aire, la cual también podría contar con el personaje de Donald Glover como secundario de lujo. Aunque no es exactamente una historia de origen, la película podría servir para contextualizar a un personaje al que nunca se le ha dado una tonelada de contexto y que creó un interesante conflicto emocional cuando hizo un trato con el Imperio Galáctico traicionando a Han, Leia, Chewbacca y C-3PO.

Leer
Star Wars: El hombre que casi mató a Darth Vader

Lando: A Star Wars Story

No obstante, las cosas como son: no parece que Lucasfilm tenga un gran plan similar a este. A excepción del Episodio IX que dirige J.J. Abrams y llega en diciembre de 2019, ninguno de los otros proyectos en desarrollo tiene fechas de estreno, incluyendo no solo ‘Boba Fett‘ o ‘Lando Calrissian‘ sino también las transgresoras trilogías de los creadores de ‘Juego de Tronos‘, David Benioff y D.B. Weiss, y la trilogía de Rian Johnson. No parece haber mucho orden dentro del estudio en estos momentos, pero el plan que mencionan desde CinemaBlend simplificaría mucho las cosas y podría narrar una historia que ha quedado pendiente y que, desde nuestro punto de vista, es muy interesante. ¿Qué os parece a vosotros?