Star Wars / Star Wars: La frustración por el canon de Ahsoka Tano
Star Wars

Star Wars: La frustración por el canon de Ahsoka Tano

El canon de Ahsoka Tano podría verse alterado en su serie de televisión. Ahora, una escritora de habla sobre esa posible situación.

A raíz de las posibles filtraciones de la trama de Tales of the Jedi que circulan en internet, algunos fans han sugerido que Dave Filoni y Star Wars están conspirando para cambiar el canon de Ahsoka Tano. Más concretamente, para descanonizar la novela de E.K. Johnston protagonizada por la togruta. Sin embargo, en una publicación de la propia novelista, ese no parece ser el caso. No obstante, le ha provocado frustración el hecho de que haya mucha gente afirmando libremente que su libro ya no será canon.

“No hay una gran conspiración detrás de los cambios en la historia de Ahsoka Tano”, afirmó la escritora de Star Wars. “Dave Filoni aprobó el libro hace seis años y luego siguió trabajando en su viaje. Es frustrante ver a la gente declarar alegremente que mi libro ya no es canon. En lugar de… No sé, sencillamente usar su imaginación. Exactamente como lo hicimos nosotros”.

Para los fieles amantes de Star Wars que no lo sabían, es importante tener en cuenta el hecho de que Dave Filoni aprobara aquella novela de Ahsoka Tano en 2016. Si el creador del personaje que interpretó Rosario Dawson en The Mandalorian aprobó el libro, esa era la historia que tenía la togruta en aquel momento. Sin embargo, como ha señalado la propia escritora, eso no significa que Dave Filoni terminara de contar su historia. Como todos sabemos, ha seguido trabajando en su desarrollo ampliamente.

El viaje de continuidad que ha tenido la heroína

Después de que Star Wars: The Clone Wars fuera cancelada en 2014, Dave Filoni logró traer de vuelta a Ahsoka Tano en la serie de animación de Rebels. Esto fue antes de que continuara la senda de The Clone Wars en su renacimiento. Más concretamente, en la última temporada que estrenó Disney+ en 2020.

Dave Filoni también llevó al personaje a acción real en la segunda temporada de The Mandalorian y en la primera entrega de The Book of Boba Fett. Esto sucedió al comienzo de la filmación de la serie de Ahsoka Tano en solitario, que en realidad será una secuela de Star Wars Rebels.

Aunque algunos apoyaron las palabras de E.K. Johnston y señalaron que la novela de Ahsoka Tano y la serie animada Star Wars: Tales of the Jedi aún pueden complementarse entre sí, la escritora admitió que espera una situación muy parecida cuando se estrene el programa. “Probablemente, habrá más cuando salga la nueva serie de animación”, dijo. “Pero la alternativa es lo que obtuvimos con Luke Skywalker, que es casi nada”. ¿Qué os parece a vosotros todo este asunto?

Te recomendamos