Star Wars / Star Wars pone fecha de estreno a la película de Taika Waititi
Star Wars

Star Wars pone fecha de estreno a la película de Taika Waititi

La película de dirigida por Taika Waititi revela la fecha de estreno. Más concretamente, la ventana en la que saldrá en cines.

En una conversación con Total Film, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha confirmado que la película de Star Wars dirigida por Taika Waititi tiene como ventana de estreno el año 2023. Sin embargo, los fans de la saga galáctica tendrán que esperar más cerca de 2024 la cinta del director de Thor: Love and Thunder contextualizada en esta galaxia muy, muy lejana. «Vamos a estrenar la película en 2023», dijo Kathleen Kennedy cuando le preguntaron al respecto. «Bueno, más bien a finales de 2023».

En cuanto a si la película de Star Wars de Taika Waititi asumiría la ventana de estreno de diciembre de 2023 que originalmente estaba programa para Rogue Squadron (Patty Jenkins), Kathleen Kennedy no cerró la puerta. «No hemos bloqueado ninguna fecha», afirmó la ejecutiva. A partir de ahora, Lucasfilm no ha confirmado cuándo comenzará a filmar esta película o cualquier detalle adicional sobre reparto e historia.

El «regreso» de un director a una franquicia maravillosa

Sin embargo, aunque Taika Waititi es más conocido por haber dirigido la franquicia de Thor en Marvel Studios, no es un cineasta ajeno al universo de Star Wars. Además de dirigir un episodio de la primera temporada de The Mandalorian, también prestó su voz a IG-11 en aquella primera entrega de la gran serie galáctica protagonizada por Pedro Pascal.

En los años posteriores a la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, los amantes de la saga han terminado aceptando que únicamente por anunciar una película o un proyecto de Star Wars no significa que acabemos viéndolo. Los escritores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, tenían confirmada una trilogía galáctica que comenzaba este mismo año. Desafortunadamente, fue cancelada después de haberse anunciado. El público también espera todavía la trilogía retrasada de Rian Johnson.

Te recomendamos