Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars: Fallece Peter Mayhew, mítico actor que dio vida a Chewbacca

Triste noticia para la familia Star Wars, ya que nos ha dejado el legendario actor Peter Mayhew, mítico actor que dio vida a Chewbacca.

Peter Mayhew, más conocido por interpretar a Chewbacca en las películas originales de Star Wars, ha fallecido a los 74 años de edad en su casa en el norte de Texas junto a los miembros de su familia.

La propia cuenta oficial del actor en Twitter anunció la triste noticia.

“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas”.

La saga no hubiera sido lo mismo sin él.

Peter Mayhew debutó como el querido Wookiee Chewbacca en la película original de George Lucas, Star Wars: Una nueva esperanza, y repitió el papel de El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, La Venganza de los Sith y El despertar de la Fuerza. También desempeñó el trabajo de consultor en Los últimos Jedi y Han Solo: Una historia de Star Wars. En estas películas fue sustituido por Joonas Suotamo.

Noticia relacionada
Star Wars: El ascenso de Skywalker tendrá re-grabaciones

Star Wars: Fallece Peter Mayhew, mítico actor que dio vida a Chewbacca

Mark Hamill también usó las redes sociales para despedirse de su amigo.

“Era el más gentil de los gigantes: un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca dejaba de hacerme sonreír y un amigo leal a quien amaba mucho. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor solo por tener lo conocí Gracias pete”.

Fuera de la mítica saga, también participó en películas como Yesterday Was a Lie, Killer Ink o Terror. También participó en series como Glee, Donny and Marie, Dark Towers o Breaking in.

Noticia relacionada
10 intensos rumores de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Se nos va una estrella, despedimos a Peter Mayhew, mítico actor que dio vida a Chewbacca. Descanse en paz.