Star Wars explorará la vida de Yoda antes de La Amenaza Fantasma Star Wars explorará la vida de Yoda antes de La Amenaza Fantasma
Star Wars

Star Wars explorará la vida de Yoda antes de La Amenaza Fantasma

Star Wars explorará la vida de Yoda antes de La Amenaza Fantasma

Yoda sigue siendo uno de los grandes enigmas de Star Wars, pero ahora relevarán acontecimientos que vivió antes de la película de La Amenaza Fantasma.

Realmente sabemos muy poco de Yoda, ya que origen del Gran Maestro Jedi sigue siendo un misterio, pero en las películas de Star Wars han mencionado que casi tiene 900 años, lo que es una vida muy larga donde por suerte vio los mejores momentos de la República, pero también sufrió el resurgimiento de los Sith y el alzamiento del Imperio. Después de entrenar a Luke Skywlaker se convirtió en un Fantasma de la Fuerza que repartió sabiduría.

Ahora Star Wars explorará la vida de Yoda antes de La Amenaza Fantasma a través de las novelas de La Alta República. Así que podremos saber qué hizo durante la mayor parte de su vida. Quizás incluso den detalles de su origen, lo que revelaría también porque su raza es tan poderosa en la fuerza y eso estaría relacionado con el personaje de El Mandaloriano “Baby Yoda”.

La Alta República es una estrategia editorial transmedia que se anunció oficialmente en febrero de este año.

Ambientada aproximadamente 200 años antes de La Amenaza Fantasma, esta historia contará con una gran cantidad de novelas y cómics centrados en el período en el que la República Galáctica está en su apogeo y los Caballeros Jedi sirven como gloriosos pacificadores. Se suponía que el primer esfuerzo en esta nueva iniciativa, Star Wars: The High Republic – Light of the Jedi de Chris Soule, se lanzaría en agosto como parte de Star Wars Celebration, pero se retrasó hasta enero de 2021 debido a la pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19).

Yoda aparecerá en la serie de cómics Star Wars: The High Republic Adventures de Daniel José Older, que llegará en 2021. Por lo que veremos a este personaje de una manera distinta. Así lo han descrito: “Si bien ya es un miembro respetado del Consejo Jedi en este momento, conocemos a Yoda haciendo lo que más ama: cuidar de los jóvenes. En este caso, un grupo de padawans que viajan por la galaxia para aprender las formas del Jedi con un enfoque práctico. El programa de estudios de la Fuerza en el extranjero, básicamente”, dijo Daniel José Older. Puedes ver algunos de los primeros diseños para este Yoda a continuación.

Star Wars explorará la vida de Yoda antes de La Amenaza Fantasma