Star Wars / Star Wars explica por qué Rey Kenobi nunca tuvo sentido
Star Wars

Star Wars explica por qué Rey Kenobi nunca tuvo sentido

¿Rey Kenobi? ¿Habría sido posible? Hubo un tiempo que se dio casi por sentado. Ahora, explica por qué nunca tuvo sentido.

En una reciente entrevista concedida a Vanity Fair, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, explicó por fin que se evitó totalmente el concepto Rey Kenobi por un motivo concreto. Ese motivo concreto es el denominado Código Jedi, tan abrumador en Obi-Wan Kenobi a pesar de su pasado en la saga de Star Wars.

«El problema más grande es hablar de Obi-Wan Kenobi como Maestro Jedi, porque está el tema del apego y el desinterés», explicó la máxima responsable de la saga de Star Wars. «Para que Rey Kenobi hubiera tenido lugar, él tendría que haber roto completamente las reglas de los Jedi. ¿Qué hubiera significado eso?»

Kathleen Kennedy estaba en contra de hacer algo como Rey Kenobi en la saga de Star Wars porque quería respetar lo establecido por George Lucas. «Se lanzaron muchas ideas al aire sobre los padres de ella, pero cualquier cosa que tuviera que ver con Obi-Wan en ese sentido estaba prácticamente descartada porque va en contra de todo lo que George Lucas creo para esta mitología».

Pero ¿qué pasa entonces con la duquesa Satine Kryze?

Si bien algunos cambios están abiertos a discusión. la presidenta de Star Wars duda más a la hora de tomar decisiones creativas que alteren la filosofía de los Jedi. Una de ellas sería que Obi-Wan Kenobi fuera el padre de Rey. «No somos rígidos a los cambios», dijo Kathleen Kennedy. «Sin duda, estamos abiertos a discutir en todo momento. Pero este es un principio muy importante para la mitología de los Jedi y no estábamos dispuestos a meternos en medio».

Obi-Wan Kenobi y su amor por la duquesa Satine Kryze
The Clone Wars

Queda por saber si Kathleen Kennedy ha visto las primeras temporadas de la serie de animación de The Clone Wars. Lo decimos, más que nada, por el arco argumental de la duquesa mandaloriana Satine Kryze. En él se dejó caer que Obi-Wan Kenobi tuvo más que una amistad con ella y se tenían un afecto por encima del permitido por la Orden Jedi. De hecho, fue el principal motivo de las teorías sobre la identidad de Rey Kenobi en la trilogía de secuelas de Star Wars.

Te recomendamos