Star Wars

Star Wars explica por qué el Imperio se convirtió en la Primera Orden

Star Wars revela el origen secreto de la Primera Orden

Después de que el Emperador Palpatine supuestamente murió en la segunda Estrella de la Muerte en Star Wars: El retorno del Jedi, se activó un plan de contingencia.

Palpatine es uno de los Sith más sabio, poderoso y malvado de la historia de Star Wars, él creó un plan para poder vivir para siempre. Pero para ejecutarlo correctamente tuvo que retirarse unos cuantos años más allá del borde exterior para poder crear la Primera Orden de las cenizas del Imperio.

Ahora han publicado una novela de Star Wars titulada Victory’s Price (El precio de la victoria) escrita por Alexander Freed que revela detalles muy interesantes del Imperio. Ya que el Emperador Palpatine puso en práctica siniestros planes como crear una poderosa computadora en Coruscant para poder espiar y analizar las actividades de todos los habitantes del planeta.

Victorys Price

El enfoque de Palpatine aseguró el dominio del lado oscuro de la Fuerza.

El plan que se describe en la novela de Star Wars revela que cualquier persona tomaba decisiones cotidianas en favor del lado Oscuro sin saberlo. Por tanto, creaban un desenlace exagerado hacia el reverso tenebroso.

Pero además, después de la muerte del Emperador, se activó la “operación ceniza”, esto provocó que los imperiales leales cometieran actos atroces, así se supo quienes eran fieles a Palpatine. Pero está claro que los soldados necesitaban nuevos objetivos y por eso se fundó la Primera Orden. Ya que Palpatine siempre tenía la idea de regresar y tomar la galaxia que pensaba que le pertenecía.

Por ese motivo el Imperio una vez que había caído debía pasar a ser la Primera Orden, que era el paso intermedio hasta la Orden Final. Donde Palpatine conseguiría el poder absoluto del lado oscuro y gobernaría sobre toda la galaxia de Star Wars. Por suerte, su nieta Rey se cruzó en su camino y pudo detenerlo.

Todas las películas y series de Star Wars pueden verse en la plataforma de streaming Disney + siguiendo este enlace.