fbpx Star Wars explica el significado del nombre de Kylo Ren
Star Wars

Star Wars explica el significado del nombre de Kylo Ren

Star Wars explica el significado del nombre de Kylo Ren

¿Por qué Ben Solo se llama Kylo Ren? Ahora ya sabemos la respuesta a este enigma de la nueva trilogía de Star Wars.

La trilogía de las nuevas películas de Star Wars ha llegado a su fin y todavía quedan algunos enigmas por descubrir. Por suerte, gracias a las novelas y los cómics podemos ir resolviendo todas las dudas que tenemos. Así que la historia de Charles Soule está explicando la conversión de Ben Solo en Kylo Ren.

El primer número del cómic de Marvel titulado Star Wars: The Rise of Kylo Ren, muestra a un personaje llamado Ren que está junto a los Caballeros de Ren que hemos visto en las películas, en el segundo número plantea la cuestión del futuro nombre de Ben Solo en el lado oscuro.

Star Wars explica el significado del nombre de Kylo Ren

La explicación del cambio de nombre es sencilla y complica a la vez.

Existe un personaje llamado Ren con un sable rojo, los Caballeros de Ren lo sirven porque creen que es la encarnación misma del lado oscuro, al que llaman “la sombra”. Así que derrotándolo, Ben Solo recibirá el “título” de líder de los Ren. Pero… Eso solo es la mitad de su nombre ¿Qué ocurre con Kylo?

Star Wars explica el significado del nombre de Kylo Ren

Este cómic de Star Wars está ambientado justo después de la destrucción del Templo Jedi de Luke Skywalker, cuando Ben Solo está siendo seducido por Snoke (marioneta de Palpatine). En estos momentos Snoke seguía actuando como amigo, confidente y mentor de Ben Solo. Él habla sobre los Caballeros de Ren que se enfrentaron a Luke Skywalker.

Snoke considera que es un honor que Ben Solo tenga ese nombre por una “leyenda Jedi, pero el joven no está de acuerdo. Para él, no es más que una carga llevar el nombre de Obi-Wan Kenobi... el gran Jedi famoso. “Todos piensan que se supone que soy él. Nunca lo conocí. Y el apellido Solo… ¿Sabías que es ni siquiera su verdadero nombre? Es una mentira. Todo es una mentira”.

Esto hace referencia a como Han Solo recibió su nombre en su propia película en solitario de Star Wars estrenada en 2018.

Snoke alienta a Ben a abrazar el nombre que soñó para sí mismo cuando era niño:

“¿Cuál es la verdad, mi amigo? Cual es tu verdadero nombre que Los Caballeros de Ren querrán que lo tomes si te dejan unirte a ellos. Es el camino del lado oscuro. Cuando lo aceptamos completamente, nos convertimos en nuestro verdadero ser. No nací Snoke. Me convertí en Snoke. ¿En quién te convertirás? Oh si. Lo veo en tu mente. Eso es bueno. Muy bien”.

“Los pensamientos de los niños son puros. No practican el autoengaño. Ellos son quienes son. Y cuando te llamaste con ese nuevo nombre, viste tu verdad. Representa lo que quieres hacer en un nivel profundo. La parte de ti mismo que quieres cortar. La parte que quieres matar. Quizás algún día lo hagas. La galaxia escuchará ese nombre y te verá”.

Kylo representa “la parte de ti mismo que quieres cortar, la parte que quieres matar”, en lugar de un significado más profundo en sí mismo es inteligente, ya que es inesperado. Tomando solo las partes mínimas de su herencia, y desechando a los héroes de Star Wars Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker y su padre Han Solo para crear una nueva identidad.

¿Qué os parece el significado que le ha dado Star Wars al nombre de Kylo Ren? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.