Star Wars

Star Wars explica lo que les sucede a los sables láser de los Jedi muertos

Star Wars explica lo que les sucede a los sables láser de los Jedi muertos

Sin duda, uno de los elementos más reconocible de la saga de Star Wars han sido los legendarios sables láser de los Jedi y los Sith.

La historia de Star Wars está llena de personajes, lugares y armas fascinantes, entre las que destacan los sables láser. Ya que permite que los defensores de la luz y de la oscuridad se enfrenten en combates directos.

George Lucas siempre describió el arma de un Jedi como sagrada. De hecho, en muchos casos a lo largo de la historia de la saga Skywalker se esfuerza por darle a estos sables láser una identidad propia. Ya que son compañeros fieles de los personaje principales de esta franquicia. Estas armas también eligen a sus dueños en una prueba conocida como The Gathering, donde los Maestros Jedi llevan a los jóvenes al planeta Ilum para participar en una prueba de coraje y encontrar un cristal kyber para alimentar sus sables láser.

En el canon de Star Wars, el cristal kyber forma un vínculo único con su propietario. Por supuesto, otros Jedi aún pueden usar el sable láser, aunque la conexión que un joven inicia con su cristal siempre permanecerá incrustada en el cristal aparentemente sensible.

Pero… ¿Qué le sucede al sable láser de un Jedi cuando cae en batalla?

Star Wars está expandiendo su universo con las novelas y cómics de la Era de la Alta República. En el libro Into the Dark, finalmente explica qué pasa con todos esos sables láser después de que su dueño fallezca. Aparentemente, los Jedi sacan los cristales kyber de la empuñadura del sable y los usan para construir un arco en una de las cámaras de meditación en el Templo Jedi en Coruscant. Esto eventualmente se conoce como el Arco Kyber, y escalarlo a través de la Fuerza es una especie de desafío en la Orden.

Por desgracia, nunca hemos visto el Arco Kyber en las precuelas o en cualquier otro medio de Star Wars. Pero el hecho de que la nueva narrativa tiene lugar 200 años antes de los eventos de la saga Skywalker, puede que esta tradición se haya perdido para siempre.

Se pueden ver todas las películas y series de Star Wars en la plataforma de Disney + siguiendo este enalce.