Inicio Cómics

Star Wars explica como cayó al lado oscuro Kylo Ren

La nueva serie de cómics Star Wars: The Rise of Kylo Ren explica, cómo fue seducido por el lado oscuro el sobrino de Luke Skyswalker

La trilogía secuela de Star Wars llegará a su final el próximos mes de diciembre, cuando Star Wars 9: El ascenso de Skywalker se estrene en cines prometiendo una batalla entre Rey y Kylo Ren por el destino de la galaxia. Pero antes de que Kylo tenga éxito o caiga, los fans descubrirán la verdadera historia de cómo este Skywalker se convirtió en el heredero del Imperio en Star Wars: The Rise of Kylo Ren.

A pesar de todas las teorías sobre Kylo Ren, y los orígenes de los Caballeros de Ren, parece que estas preguntas se dejarán sin respuesta solo en las películas. Afortunadamente, está Star Wars: The Rise of Kylo Ren, una serie de cómics de cuatro partes que promete mostrar la caída de Ben Solo del camino de su tío … hacia el de su abuelo. Y como cualquier buena historia, el escritor Charles Soule advierte que no todos los fans la aprobarán.

Hablando en la Fan Expo Toronto, el escritor Charles Soule dejó en claro que su cómic de cuatro partes con el artista Will Sliney estaría menos preocupado por marcar las casillas para los fans de Star Wars, y más centrado en la vida de Ben Solo. Las películas pueden presentarlo como un villano renuente, pero no asumió ese papel sin mucha ayuda:

“Sabes, Ben Solo es trágico. El potencial de él desde el día en que nació, todos a su alrededor vieron o pensaron lo que él podría ser. Así que lo pusieron en todos estos caminos diferentes, y hemos visto cómo ha ido mal en las películas hasta ahora. Esta es una historia sobre Ben Solo, que comprende algunas de las elecciones que hizo”.

Asumir el trabajo de no solo contar la historia del descenso de Ben Solo al lado oscuro, sino responder eficazmente esas preguntas a uno mismo es una hazaña que no todos los escritores abordarían. Pero Soule no es ajeno a las atrevidas adiciones a la historia de Star Wars, con su excelente serie de Darth Vader reformulando a Anakin Skywalker en una luz completamente diferente y mucho más complicada. Por supuesto, “comprender las elecciones” que hizo Darth Vader no es tan controvertido, ya que los fans conocen la historia de Anakin durante décadas. Pero con la historia de Kylo Ren aún no terminada, y sus elecciones dividiendo a los fans, Soule sabe que puede no complacer a todos con The Rise of Kylo Ren:

“Cualquier cambio significativo en Star Wars, que no sea solo una pequeña sombra de un personaje que conocemos muy bien, se verifica para asegurarse de que se siente como Star Wars, que encaja dentro del Universo Star Wars, que se equilibra dentro del universo de la historia, y eso no está en conflicto con Story Group. Entonces estás en este extraño juego de ajedrez con jugadores de ajedrez invisibles, no puedes ver los movimientos, y las únicas personas que tienen un sentido del tablero realmente no están jugando con la historia.

A veces, las historias de Star Wars son como contar una gran historia y pasar un buen rato jugando en este sandbox. Y otras veces, los trabajos de Star Wars son como ‘OK, te daremos una pieza increíblemente clave de la mitología general que tienes que clavar’. Ustedes no estarían muy contentos conmigo si arruino esto. Y todos aquí podrían no estar muy contentos con las elecciones que hice”.

Teniendo en cuenta cómo Star Wars: Los últimos Jedi mostró varias versiones de la noche en que Ben finalmente traicionó a Luke Skywalker, tiene sentido que los fans tengan preguntas. Pero por lo que parece, también deben estar preparados para las respuestas que tal vez no quieran escuchar.

Noticia relacionada
Espectacular look del Thor Oscuro de Marvel

Podéis ver la portada y sinopsis de Star Wars: The Rise of Kylo Ren Nº 1 a continuación.

Portada Star Wars: Rise of Kylo Ren Comic

STAR WARS: Rise of Kylo Ren Comic 1 (DE 4)
Fecha de lanzamiento: 4 de diciembre de 2019
Escrito por: Charles Soule
Arte por: Will Sliney
Cubierta por: Clayton Crain
Cubiertas variantes de: Carmen Carnero, John Tyler Christopher

CON LA CAÍDA DE BEN SOLO … ¡VIENE EL NACIMIENTO DE KYLO REN! El joven Ben Solo es el alumno más prometedor del legendario Jedi, Luke Skywalker. Como hijo de los héroes de la Alianza Rebelde, Leia Organa y Han Solo, así como del sobrino de Luke, Ben tiene el potencial de ser una gran fuerza para la luz en la galaxia. Pero el legado de Skywalker arroja una larga sombra, las corrientes del lado oscuro son profundas y la sangre de Darth Vader corre por las venas de Ben. Las voces llaman tanto de su pasado como de su futuro, diciéndole quién debe ser. Él se hará añicos, será reformado, su destino será revelado. Snoke te espera. Los Caballeros de Ren esperan. El camino de Ben Solo hacia su verdadero yo comienza aquí.

Noticia relacionada
Star Wars 9 muestra la primera imagen de Dominic Monaghan

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of