Star Wars

Star Wars: Esta es la replica más espectacular del Halcón Milenario que uno puede tener

Planeta DeAgostini lanza una colección con la que podrás construir una espectacular replica del mítico Halcón Milenario de

Sin duda una de las naves más populares del universo Star Wars es el carguero ligero corelliano tipo YT-1300. Pilotado por Han Solo, y conocido como el Halcón Milenario, fue la nave con la que hizo el corredor de Kessel en 12 parsecs. Hazaña que pudimos ver en la película Solo: Una historia de Star Wars.

El Halcón había pertenecido antes a Lando Calrissian, hasta que Han se la ganó en una partida de Sabacc, también hay que decir que tenía el Halcón Milenario hecho un pincel hasta que lo pilotó Han, dejando la nave en el estado con la que la conocemos actualmente.

Una nave que ha evolucionado con el tiempo

El Halcón Milenario a medida que iba cambiando de propietarios, fue experimentando una serie de modificaciones, algunas de ellas ilegales, pero gracias a ellas acabó por convertirse en una nave que goza de cualidades y capacidades excepcionales, a pesar de tener un aspecto externo desvencijado, por ser vieja y de diseño obsoleto.​ Su sistema de hiperpropulsión, está dentro de la categoría x 1/2 (x 0.5), que reduce por dos la duración estándar de los viajes interestelares. Habitualmente, este tipo de hiperimpulsores está únicamente montado en las nuevas naves de categoría militar, las fragatas militares que funcionan como una nave nodriza y es de un costo muy elevado, por lo que no se fabricaron más durante la caída de la república y el surgimiento del Imperio Galáctico.

Durante la Batalla de Endor, pilotado por Lando Calrissian participó activamente en la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte donde perdió la antena de tipo reflector parabólico circular de su radar. Posteriormente esta fue sustituida por un reflector parabólico de perfil rectangular, más moderno y de mayor capacidad, que se puedo ver en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, aunque posteriormente volvió a perder la antena en la batalla de Crait en El ascenso de Skywalker.

Ahora los fans pueden construirse una espectacular replica del Halcón

Del Halcón hay algunas replicas espectaculares, alguna de la marca Hasbro, pero no deja de tener unas proporciones para meter las figuras de su colección con lo que no ha pesar de ser increíble no es una replica exacta de las películas de la saga Skywalker. Luego hay otras como la de Sideshow, pero sin duda no tan espectacular como la maqueta que ha relanzado Planeta DeAgostini, ya que esta es la segunda edición que llega a España.

Replica con todo lujo de detalles e información de la nave

Con licencia oficial de Lucasfilm Ltd. podrás montar paso a paso la mítica nave que utilizaban Han Solo y Chewbacca en la saga Star Wars que cuenta con los máximos detalles para reproducir fielmente el modelo original que apareció en El Imperio Contrataca.

Esta maqueta de 80cm de longitud se compone de piezas en metal modelado y ABS, acabados de gran calidad, piezas articuladas, interiores detallados y luces led funcionales.

Cada entrega de la colección incluye una guía de ensamblaje, para hacer el montaje muy sencillo, así como un fascículo lleno de datos fascinantes sobre el Halcón Milenario, para que conozcas hasta el más mínimo detalle del “pedazo de chatarra más rápido de la Galaxia”.

Regalos exclusivos

Regalos 2022

Además si eres de los 1000 primeros en suscribirse recibirás como regalo exclusivo la Mochila Original de la colección.

Además, durante tu suscripción disfrutarás de varios regalos diseñados especialmente para esta fantástica colección como un soporte de pared, la camiseta oficial de la colección, una gorra, una taza y un vinilo.

Si quieres hacerte la colección puedes suscribirte en este enlace, y no te olvides de introducir el código SWHALCON. 

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtran la fecha de estreno de Star Wars Jedi: Survivor

David Larrad

Star Wars tiene planes para hacer Han Solo 2

David Lorao

Pedro Pascal anuncia un bombazo sobre The Mandalorian 3

David Lorao