Star Wars / ¿Lucasfilm está sufriendo por Star Wars, que parece salírsele de las manos?
Star Wars

¿Lucasfilm está sufriendo por Star Wars, que parece salírsele de las manos?

La parte ejecutiva y organizacional de Lucasfilm parece desmoronarse últimamente. Concretar el calendario de parece haberle quedado grande a la compañía… ¿Qué sucede?

No hace mucho que Marcia Lucas, esposa de George Lucas, la mente por detrás de Star Wars, criticara la nueva trilogía, así como la gestión creativa de Kathleen Kennedy, CEO del estudio. “Me agrada Kathleen Kennedy, siempre me agradó. Es inteligente y brillante. Realmente genial. También me cae bien su marido, Frank. Ahora que está a la cabeza de Lucasfilm haciendo películas, me parece que ella y J.J. Abrams no tienen una sola pista sobre Star Wars. Si bien ejecutiva no tiene la responsabilidad creativa de los argumentos y tramas, las últimas cintas no fueron bien recibidas.

Así, en busca de una mejor acogida por parte de la crítica y los fans, la compañía encontró en Dave Filoni, quien es el nuevo director creativo de la empresa, y Jon Favreau, una parte de la solución.

Juntos, los cineastas crearon The Mandalorian y supervisaron la producción de El Libro de Boba Fett. El primer proyecto gustó y el segundo se estrenará el próximo mes en Disney+.

Así, encontrando un mejor apoyo en lo que tiene que ver con las historias, el panorama parecía alentador, pero no parece mantenerse así. Hace algunos días, la productora confirmó que no se está trabajando en Rangers of the New Republic y no se manifestó intención de hacerlo. Esto conmocionó pues ya se había visto el logo y título en las últimas exposiciones de la marca.

Lo anterior sugiere un desorden que, seguramente, nace por diferencias creativas dentro de la organización.

Pero no es el único indicio de que algo pasa dentro de Lucasfilm. Hace semanas, se había comentado que muchos proyectos quedaban aplazados, algunos no han ganado una nueva fecha. A pesar de tener grandes nombres como Kevin Feige, Taika Waititi, Chloé Zhao, Rian Johnson y Patty Jenkins trabajando por títulos de la franquicia, parece que el tema del calendario y del planeamiento no está funcionando.

Los temas ya están, el equipo también, si se tiene a Disney, seguramente el presupuesto también… Entonces, ¿Por qué no es fácil comenzar a producir? Con esto, las declaraciones de Marcia Lucas toman fuerza, dejando la sensación que la cabeza de Lucasfilm no está preparada para afrontar tantos compromisos al tiempo.

Por ahora, lo único fijo es el estreno de la serie antes mencionada. Así, ni siquiera los show que se esperan tener el próximo año en la plataforma de streaming tienen fecha de lanzamiento. Sí, falta un mes para el 2022 y no se conoce el calendario de Star Wars.

Declaraciones: A Producer’s Life

Te recomendamos